Historia previa de Juntos Somos Más 2021® ! Siempre hubo Comunidad!

 

NOTA >PORQUE FUIMOS COMUNIDAD  DESDE EL 2007 Y HOY JUNTOS SOMOS+ - AQUÍ  RESCATAMOS BUENA PARTE DE LA HISTORIA DE ÚNICA COMUNIDAD QUE FUE Y SERÁ INCLUSIVA Y COLABORATIVA AL SERVICIO UNA PROFESIÓN SUSTENTABLE PARA TOD@S. (PÁGINA EN EN CREACIÓN)
2018-05-21T15:52:10.576-03:00 
Juntos Somos Más

Popularmente se cree que los principales males del mundo surgen por las diferencias:..religiosas... políticas...sociales...económicas ...
y esto puede explicar claramente mucho de los conflictos que vivió y vive el mundo.
La manifestación del #8M es una señal que habrá que observar para no generar una grieta exagerada entre los sexos. 
El conflicto es un producto social y es una consecuencia “natural” de la interacción humana.
Gracias a dios.. en nuestra industria no existe nivel de conflicto sino una gran oportunidad. 

Los coaches hacemos hincapié en que los conflictos se traduce en la necesidad de tener razón o ser dueño de la verdad de una parte y de la otra. 

Desde ahí, interpretamos los hechos..las relaciones.. las organizaciones como una posibilidad de reflexión para lograr algún cambio de observador.

Entonces me pregunto... ¿los coaches podemos caer en ese paradigma de querer tener la razón o creer que tenemos una única verdad?

Entiendo que algo básico es que todos somos diferentes, observamos diferentes y pensamos diferente.
Cómo en otros aspectos de la vida...no nos tiene que gustar lo mismo ni profesar lo mismo.


Aún asi hay para mi hay un indiscutible.

Somos Coaches y desde ahi nada de lo anterior debiera ser argumento para no encontrar puntos comunes que nos unan, profesar con el ejemplo y accionar en consecuencia.

Mucho se me ha observado esta forma de ver la profesión como una unidad en muchos aspectos.

Es la razón por la cual esta Comunidad existe desde hace 11 años. 
Fue declarar la posibilidad de que Juntos somos más y exponenciamos los resultados, desde una Comunidad abierta sin exclusión (como se ve al costado), entre otras cosas brindando información sobre las grandes organizaciones de Coaching y gestándolas en varios de los casos. 

Visto desde afuera parece tener lógica. Aún asi, parece que no es fácil dar los pasos para manifestarse claramente sobre la profesión en conjunto las distintas organizaciones.

Un argumento es si.."cómo no vamos a estar juntos"  "pero" " en la práctica...cada uno en lo suyo?".
Buscar un equilibrio entre esta posición y sin perder identidad es el balance que hay que encontrarl


  • Qué tenemos en Común los coaches que podemos sostener, clarificar y comunicar para fortalecer la profesión?
  • Qué acciones podemos llevar a cabo juntos?
  • Hasta donde el fundamentalismo sectorial, el que sea, sirve hoy en la etapa que ha evolucionado la disciplina?


Me hago cargo que aun pensando hoy así, llevé varios años defendiendo una sola forma de ver el coaching  (aunque siempre desde la inclusión)... desde la posibilidad de sumar al proceso que se venia dando en Latinoamérica...y creo que sirvió para darla fuerza a una forma de hacer coaching que ayudó a muchos a bajar la pelota a tierra en el Coaching.
Y también a lograr un equilibrio más práctico para las necesidades de un Coaching en el mundo globalizado de hoy, que no era el mismo que cuando se fundaron ciertos proyectos.  


En esta etapa y como lo manifestamos en el post : 
Visión / Re-evolución del Coaching para cambiar el mundo en los próximos 10 años 3 de Setiembre 2017 que resume la ponencia en Desafío Coaching 30 días 2017,   es el momento de pasar en el siguiente nivel y eso implica salir del espacio habitual con otra mirada.... sin temor a perder sino a ganar.

Es mi juicio. Y como tal podría fundamentarlo pero eso será tema de mi libro cuando lo escriba.

Me hago cargo ...y desafío a que otro pueda evitar manifestar sus juicios salir con los suyos.
Y digo esto porque esta fórmula de conversar y comunicar en conjunto,  no ha sido probada con lo cual no se puede desechar sin considerarla. 

Difícil que cambie esta mirada ... ya que es la que da sentido el trabajar en Comunidad no solo a nivel local y a nivel regional sino global.

En Uruguay, como en todas partes del mundo...y aún con todo lo trabajado a nivel local,  hay un trasfondo de compartimentos estancos... claramente estancos justamente por la imposibilidad de abrir un diálogo generosos para el bien común. 


En el año del mundial... todos los jugadores aman el futbol... aún así.. cada uno considera que ese el mejor y pueden competir por ello...  y entiendo que hay un punto en común donde el deporte en su totalidad es defendido por todos cuando es necesario y / o clarificando cuando las cosas se complican. -Los hermanos sean unidos es la ley primera porque sin se los comen los de afuera dice el Martin Fierro.

Eso es lo que desearía que pase como piloto en Uruguay. Encontrar entre todos una voz y un mensaje que clarifique algunas confusiones que provoca la comunicación equivocada o la práctica que sale del marco de la disciplina con promesas que son ajenas a nuestro quehacer y le corresponden a otra profesión.
Sigue siendo mi invitación. 

Encontrar la forma de dar el ejemplo desde un modelo difererente de conversar entre coaches.

Si bien esto se habla en el mundo del Coaching desde hace muchos años,  no deja de ser una prioridad hoy para tomar la responsabilidad de hacerlo. 
Para eso trabajamos... y para eso...todos están invitados sin distinción de estilo siempre que esto se atengan al bien común.   

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal yEjecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818151 2018-05-30T19:31:11.445-03:00 







Mundial Futbol 2018
Junio Mes del Mundial y Coaching.
Seguí fechas y resultados en el 
Calendar al pié de esta página  www.coachinguruguay.com


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-05-21T16:13:01.565-03:00 

Bienvenido a la Comunidad de Coaching del Uruguay y Latinoamérica



Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-05-19T23:19:29.296-03:00 

Mayo Mes de Coaching- Date a Conocer!
Mayo Mes del Coaching al servicio de todos!




Gracias Lili Weicman por tu aporte 
DESAFÍOS EMOCIONALES Y COMUNICACIONALES 
EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DESDE EL COACHING ONTOLÓGICO. 

  • Conocé el Coaching, Experimenta sus Beneficios. Permitete cambiar y descubrir tu potencial...  Anotate en  BUSCAS UN COACH ?  y te contactará un Coach registrado en la Comunidad.
  • Coach, Date a Conocer! 
  • Si sos Coach y no estás registrado o si lo estás y querés actualizar tus datos,  ingresa a REGISTRO PARA COACHES  (formulario)  y te contactaremos con el público interesado. Virtual o Presencial.
  • También podes mandar tu artículo a comunidad@coachinguruguay.com y lo publicaremos en la página y en PressCoaching.com!  
  • Si no tenes tema, que te parece estos ? 
  • ¿Qué tenemos en Común los coaches que podemos sostener, clarificar y comunicar para fortalecer la profesión?
  • ¿Qué acciones podemos llevar a cabo juntos?
  • ¿Hasta donde el pensamiento sectorial, el que sea, sirve hoy en la etapa que ha evolucionado la disciplina?
  • También, Proponé tu Webinar!... Veremos de coordinarlo contigo e incluirlo en la comunicación.
               MAIL: comunidad@coachinguruguay.com
Sumate a nuestro grupo de Wassap Comunidad Latina 

Si queres saber más de la Comunidad, y saber para qué juntos somos más, ingresa aqui!  http://www.coachinguruguay.com/2018/03/juntos-somos-mas.html

Seguinos en Facebook, grupo y página,  Instagram, Twitter, Linkedin y compartí tus ideas!

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-03-15T18:58:30.524-03:00 

El desafío de la Educación

Aprendamos a convivir en Paz desde la Educación. 



Otra vez sopa  diría Mafalda! 

Todo cambia. absolutamente todo.. aún la variedad de personajes infantiles que plantean como siempre disrupciones que lleven a la reflexión. Caso los Minions?.

Aun así, seguimos viendo que lo que no cambia es la sopa... y la escuela?..

Sería injusto no ver la cantidad de energía que si se le ha puesto a lograr cambios en la educación.
Y por suerte la cantidad de organizaciones y profesionales que se han despertado este último año para poner la atención en la Educación.

Aún así..las clases no comienzan en fecha por caprichos y oportunismos varios. Los conflictos entre padres, maestros, maestros y autoridades, maestros y alumnos y toda combinación posible sigue siendo un desafío y urge cambiar la forma de observar.   Las moñas mentales continuan vigentes y la formalidad tradicional no cambia. 

Desde Eco Coach Educativo sede Uruguay, la propuesta es apostar a un cambio a lo largo del tiempo, trabajando con Maestros, educadores y profesionales de la Educación en entrenarse para educar para la paz...desde la Pedagogía Ontológica®, la Mediación Educativa, la resolución de Conflictos y el liderazgo. 
  
Desde hace 20 años que la Lic Master Coach Esther Peluffo llevó el Coaching a la Educación desde el nivel inicial al final del Liceo en el Colegio Dardo Rocha de Argentina. 

El Coaching Educativo propone en su esencia,  promover un cambio de paradigma radical, a partir de los pilares básicos de la Pedagogía Ontológica®. 
Desde una observación diferente e innovadora  de la realidad educativa, se busca vivenciar en la cultura institucional una formación inspirada en la “Educación para la Paz”. 
De acuerdo a estas líneas directrices, se adopta una mirada sistémica, mediante la cual el Coaching Educativo, sea vivenciado por todos los actores que hacen a la comunidad educativa en cada centro.

Comparto esta frase de Esther,,, "EDUCAR ES CONECTAR LA ESCUELA CON EL PROYECTO DE VIDA DE NUESTROS ALUMNOS ...¨

Invitamos a los interesados a registrarse y elegir su camino al CoachEducativo aquí eligiendo su programa online ... 
Formulario Consultas Coach Educativo

http://bit.ly/2ysPKtE



Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-02-08T12:06:13.118-03:00 

Gracias Ivonne! Generosamente, Gracias Ivonne!!! 


Ivonne Hidalgo Díaz ha sido una de las impulsoras del Coaching en LAtinoamérica.

Desde su aparición en la escena del Coaching, recuerdo el Congreso Argentino de Coaching del 2007, integrando lo que fué en su momento la Confederación de Asociaciones de Coaching de Latinoamérica, y abriendo el mundo del Coaching Ontológico a su aplicación práctica en las organizaciones.

Su compromiso y una relación cercana en ese momento, la convirtió en madrina de la Comunidad de Coaching del Uruguay -www.coachinguruguay.com - desde antes de sus inicios, cuando me inspiró y proveyó su experiencia de COVECOP Venezuela, de la cual tomamos las ideas para la Declaración inicial en el 2007. 

Fuí parte de la primera generación del Diplomado Coaching Organizacional teniendo a Marina (Rogow) de compañera, que llevara adelante junto a Elena Espinal y Fernando Saenz Ford. 

Tengo claro que su primer módulo fue un disparador para muchos avances prácticos aplicables a mi Coaching ejecutivo de aquel entonces. 




Posteriormente asumió el compromiso de apoyar el proyecto viniendo a Uruguay el 4 de Mayo del 2009,  a conversar con los coaches  y potenciales del momento para no sólo compartir su visión Ontológica de las Organizaciones sino del fin e importancia de trabajar en Comunidad entre los coaches para crear algo más grande. 
Ese evento en el hotel IBIS con casi 40 invitados entre coaches, estudiantes y otros, lo recuerdo como el primer paso concreto para impulsar lo que vino después. 

Ivonne Hidalgo- Coaching en las Organizaciones- 2009- Comunidad de Coaching del Uruguay- PARTE1  https://youtu.be/l1BK69LSB5M


Ivonne Hidalgo- Coaching en las Organizaciones- 2009- Comunidad de Coaching del Uruguay- PARTE2 https://youtu.be/nBSpCcDWYSA




Fué la primera Coach Profesional exponiendo en ADPUGH Asociación de Recursos humanos del Uruguay en el 2011 dejando una huella importante con su mirada sobre la organización también entre los coaches que integrábamos la promesa del Capítulo ICF Uruguay.    





  Muchas otras instancias de colaboración e integración como líderes  de Capítulos en la región fueron emotivamente compartidas.




El Congreso que organizámos en Caracas, Venezuela en el 2013, fue una experiencia inolvidable para los más de 400 personas que estuvimos en una fecha especialmente dramática para el país. Otra vez supo ponerle clima y realidad a lo imposible 




En nombre de los Coaches del Uruguay, nuestra gratitud a tu generosidad y cariño que siempre será recordada. Compartir estos momentos es una forma de mantenerla vigente por siempre en Uruguay y Latinoamérica! 

Gerardo Silbert


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-04-10T19:15:03.098-03:00 

Visión / Re-evolución del Coaching para cambiar el mundo en los próximos 10 años
Hoy 3 de Octubre la Comunidad cumple 10 años en los cuales se concretaron con creces las visiones que propuse en mi declaración. 
Declaración 10 años ver aquí  http://bit.ly/1KS6BUb
 
Hoy estamos escribiendo la visión para los próximos 10 años, que contempla una clara intervención a la ACCIÓN CONJUNTA de los coaches para Escuchar y  hacerse cargo real de los desafíos que trae el mundo.



 




Incluye una mirada y Compromiso de 360 grados bajando la conversación y el observador a lo que esta sucediendo en el mundo, en la sociedad, y a nuestro alrededor: 


Primero: el frente personal como Coach, encontrar tu pasión. 
El que vos puedas hacer ejerciendo de la forma que tu conocimiento, capacidad, aprendizaje y biología te permita para iniciar conversaciones de paz y realización para las personas que estén a tu alcance.


Segundo: TODOS JUNTOS


El que podamos hacer todos los coaches juntos en acciones concretas conjuntas para llegar a más personas con sólo salir a buscarlas y ofrecerles esta conversación transformadora.


Tercero: ESCUELAS FORMADORAS

que dupliquen compromiso en la gran responsabilidad de la seriedad a la hora de desarrollar no solo personas con mayor conciencia personal sino coaches y que sean coaches que puedan salir a ofrecer sus servicios en forma profesional.


Cuarto:  ORGANIZACIONES GLOBALES REGIONALES Y LOCALES 

que reúnen a los coaches, sentados en una mesa a conversar sobre qué y cómo podemos encontrar puntos comunes y no competir en una profesión que habla de cooperación...





Como empezar?  Reunión en cada país y entre los líderes globales, para acordar acciones concretas que beneficien a la credibilidad y consistencia de la profesión.

Qué decimos cuando decimos Coaching? 
Qué hacemos cuando hacemos Coaching? 
Una definición mínima común y un lenguaje. 
Una Comunicación sinérgica. 
Una práctica homologada.
Una base de conocimientos consensuada y aplicable  que involucre las distintas formas de coaching y culturas. 





Quinto: Potenciar el foco del Coaching donde mayor capacidad de transformación puede haber y es en la Educación, interviniendo en programas al servicio de introducir el sentido del Coaching en las escuelas e instituciones educativas de los niveles en favor de estudiantes, maestros, profesores, padres, directivos.

La visión:"Coaching una nueva materia en la educación".

Para esto volvemos re convocar a los adherentes y seguidores bajo este compromiso y a compartir ideas, aportes para el bien común ...más allá del interés personal, el de crear juntos un futuro para todos.

Inspirados en la visión que Steve Jobs hizo posible: 
Una persona ,una computadora, 

Creemos que el Coaching es 
"Pensar simple y pensar diferente para hacer posible la visión:
Coaching: Una persona, un Coach! 

 


Muchas Gracias, 




















Gerardo Silbert 
3/10 2017 Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2018-05-10T13:45:01.522-03:00 

El Coach Educativo® llega al Uruguay! La educación ha sido preocupación de la Comunidad de Coaching del Uruguay, haciéndose eco de lo conflictivo que resulta hoy en día las situaciones que se presentan en las distintas instituciones públicas y privadas.


Master Coach en Educación   -   Educador Coach 




Celebrando nuestros 10 años,  hemos hecho un Acuerdo de Representación con la  ASOCIACIÓN CIVIL COACH EDUCATIVO E.C.O. ESCUELA DE COMUNICACIÓN ONTOLÓGICA  que lidera la Lic. Esther Peluffo,  pionera en Coaching Educativo aplicado a instituciones siendo el modelo mas reconocido en latinoamerica la Escuela Dardo Rocha con experiencia probada de más de 20 años de aplicación del modelo, y más de 50 años dedicada a la educación.



Inscribite ya a uno de los programas  cuyo contenido podés encontrar en esta web:

MASTER COACH en EDUCACIÓN®  Primera Especialización en Educación para Coaches Certificados de Uruguay y Latinoamérica
             

EDUCADORCOACH®  Certificación Abierta Semipresencial a toda persona vinculada a la Educación. La Oportunidad para profesionales y centros educativos que quieran tomar la delantera en el Cambio de la Educación! 
   Herramientas para gestionar la realidad actual y enriquecer los proceso de aprendizaje.



CERTIFICACIÓN DE COACH EDUCATIVO (
Ontológico+Educativo - 2 años) 





( 2 años - 10 meses cada uno)
Avalado por Asociación de Coach Educativo y Comunidad del Uruguay) 



WP +598 94156396

Encontranos en Facebook  https://www.facebook.com/CoachEducativoUruguay/


 El objetivo es acortar la brecha entre el Coaching y la Educación, brindando al Educador todas las herramientas y distinciones del Coaching y a los Coaches, la Pedagogía Ontológica® para intervenir en las instituciones educativas trabajando con niños, educadores y directivos desde una mirada sistémica y organizacional para Uruguay y Latinoamérica. 


Ante los desafíos de la realidad educativa actual en Uruguay, cada vez más padres y docentes se encuentran ante la evidencia de que los modelos de educación que han recibido les resultan insuficientes y en ocasiones inadecuados para obtener los resultados que esperan. Quieren efectuar un cambio y no saben cómo hacerlo.







El modelo de Coach Educativo® aporta competencias para transformar relaciones violentas en acciones cooperativas, producir aprendizajes a partir de escuchar auténticos intereses y preocupaciones  en todas las relaciones (de  niños, adolescentes y adultos), cultivar la confianza entre las personas con quienes actuamos, validar los diferentes vínculos y generar interés a partir de reconocerlos, produciendo estados de ánimo de entusiasmo.

​El Coach Educativo® es una disciplina que potencia las competencias individuales de los educandos, incrementa su aprendizaje y les posibilita la resolución de las dificultades y de los conflictos entre pares, lo que produce un cambio de motivación y de actitudes positivas.
  • La conciencia del individuo.
  • Las responsabilidades de sus acciones.
  • La reflexión grupal.
  • El reconocimiento de las emociones y los sentimientos.
  • Las competencias actitudinales de cooperación, integración, solidaridad y familia en base a valores fundamentales.

1) Los Alumnos: Enseñándoles, desde la Primaria, las distinciones ontológicas y la escucha activa, e intensificando en Secundaria con la práctica de las conversaciones de Coaching.
2) Los Docentes: Formándose como  ECOACH EDUCADOR®.
3) Las Familias: Capacitando a padres y madres para que ayuden a sus hijos desde su misión de educadores.
4) Los Coaches Certificados, especializándose en la disciplina de futuro Master Coach en Educación®



​El Coach Educativo® trabaja en las instituciones educativas de todo tipo aplicando la metodología de la Pedagogía Ontológica.
  • Desarrolla competencias comunicacionales
  • Posibilita la escucha activa de los educandos.
  • Acompaña al niño/adolescente/ o adulto en el proceso y desarrollo de su “siendo en el mundo”.
  • Potencia las capacidades que los alumnos disponen, les ayudan a reflexionar sobre las conductas que los sabotean u obstaculizan sus logros y a buscar alternativas para el cambio.
  • Entrena en las herramientas de la Mediación como medio para la resolución de conflictos entre pares.

La metodología de la Pedagogía Ontológica® brinda un camino reflexivo y diseña un sistema de aprendizaje destinado a lograr una mejor calidad de vida y una experiencia de transformación personal, a través de ejercicios que aumentan la capacidad de aprender y disfrutar, revisando los modelos de comunicación verbal y corporal.

1) Estrategias en base a:
    Aprendizaje y trabajo en forma cooperativa.
    Desarrollo de la Inteligencia emocional y despertar las Inteligencias Múltiples

2) Distinciones de la Ontología del Lenguaje.
3) Procesos de escucha y conversaciones de Coaching.
4) Mediación y Negociación: Ganar-Ganar.
5) Liderazgo.
  • La transformación personal es un proceso.
  • El aprendizaje se constituye a través del hacer.
  • Es imprescindible practicar los conceptos, desarrollar actitudes y habilidades.
  • Es importante desarrollar una red de intercomunicaciones para apoyo y sostenimiento.
  • Practicar a través de encuentros, conversaciones de Coaching, etc.  cuyos resultados se producen a través de la intersección del lenguaje, las emociones y la corporalidad.
  • Considerar toda la propuesta  una declaración basada en la confianza.

Los dos programas iniciales cuyo contenido podés encontrar en esta web son:

EDUCADORCOACH®  Certificación Abierta a toda persona vinculada a la Educación
Herramientas para gestionar la realidad actual y  enriquecer los proceso de aprendizaje.

MASTER COACH en EDUCACIÓN®  Primera Especialización en Educación para Coaches Certificados 

La modalidad es A DISTANCIA y Semi presencial: trabajamos con una plataforma en la que encontrará todo el material. (Material bibliográfico, PowerPoints, Videos, grabaciones y material de lectura para la reflexión).
Encuentros on line semanales, donde se evacuarán dudas, y se realizarán prácticas de conversaciones de Coaching.


RESERVA TU LUGAR 
DEJA CONSULTAS Y TUS DATOS  en formulario CLIQUEANDO AQUI POR FAVOR 

Sobre la Lic. Esther Peluffo-Master Coach
ENTREVISTA de PRESSCOACHING a Lic Esther Peluffo 2017  http://bit.ly/2EuSt8x

Abrepalabra Oceano entrevista a Esther Peluffo  2017

Su definición de Coaching:  "La ciencia de las preguntas, la ciencia de la reflexión!" 

Es argentina. Directora-fundadora del tradicional Colegio Dardo Rocha, de San Isidro, master coach profesional y directora de la Escuela de Comunicación Ontológica (ECO). 

Es autora de libros tales como “Cómo hacer que las cosas cambien” es conferencista internacional, es licenciada en Desarrollo Humano y coach ontológica, certificada para el Desarrollo Personal y Cambio Cultural en las Organizaciones, por “The Newfield Group” y Master Coach.

Fue la primera educadora en el uso y la creación de la cultura de Coaching aplicada a la Educación formal de los niños desde el nivel inicial, primario y secundario en Argentina. 
Docente y Coach experta en la aplicación de Coaching orientación Ontológico a la pedagogía Educativa, asegura que “son los preconceptos, las creencias, las que nos limitan” en la proyección del hombre hacia el éxito.

En cuanto a la organización del Colegio Dardo Rocha, el cual dirige, está basada en un concepto renovador de flexibilidad y responsabilidad que se inicia en 1990 con el enfoque de Dinámicas Cooperativas, una metodología de planteo de aula taller: en grupos organizados y en donde se ponen en juego roles grupales comunicacionales como el mediador y el coach.


Distinguida como Doctora en Filosofía de la Educacion PhD, Honorable Educadora Latinoamericana, y a la vez Empresaria del año, afirma que que el objetivo para con los chicos es que “aprendan a aprender”, mientras que las negociaciones con los más grandes radica en el concepto “win-win” (ganar-ganar), y que todo ello puede lograrse a través del diálogo, del reconocimiento del otro, de sus valores y sus necesidades.




Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818156Montevideo, Uruguay-34.9011127 -56.16453139999999-35.318244199999995 -56.809978399999984 -34.4839812 -55.51908439999999 2018-01-15T13:21:39.016-03:00 

Diseñando futuro/ Desafío 30 días

AHORA es el momento de inscribirte para ser parte de algo increíble! Desafío 30 Días:
60 Conferencias del mejor nivel del Coaching Internacional Gratuitas para todo público. 
1.-➡ Es 100% GRATIS y ONLINE: coachingglobal.club/desafiocoaching

2.-ARMA TU PROGRAMA PERSONAL DE CONFERENCIAS Y PARTICIPA EN UN SORTEO https://goo.gl/forms/0soA9qzVzawkSxlC2

Todo lo que pasó en el lanzamiento de Desafío 30 días 2017, 15 ciudades en simultaneo, miralo acá!!


Qué queremos para el Coaching en Uruguay para los próximos años?

El 13 de Julio en nuestra primera celebración de los 10 años,  invitamos a todos los Coaches SIN EXCLUSIÓN... a conversar sobre le futuro del Coaching en Uruguay  y compartir el lanzamiento de la iniciativa educativa, Desafío 30 días sin cargo, de Coaching Global, en simultáneo y conexión online con 15 países de Habla Hispana, con un Webinar de Jim Selman, y un taller debate final para pensar juntos que podemos construir en común para el futuro del Coaching en Uruguay.




Invitamos a las organizaciones que integran la Comunidad profesional del Uruguay, a  participar del evento conversar y encontrar puntos comunes que nos ayuden a comunicar y presentarnos en sociedad desde un mensaje común y acciones coordinadas.
Fue una gran oportunidad para reflexionar que aprendimos ... qué logramos... qué no queremos ... y cómo podemos crear desde lo que aprendimos para ser más poderosos como profesionales de Coaching trabajando en Comunidad?

Para saber cual fué la visión y cuanto de ello se ha cumplido en los primeros 10 años de la Comunidad de Coaching del Uruguay:
 http://www.coachinguruguay.com/2007/10/el-primer-paso-hacia-una-comunidad-de.html


Conocé la Visión de Futuro de la Comunidad 2017/ 20127
http://www.coachinguruguay.com/2017/10/vision-re-evolucion-del-coaching-para.html











Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818151 2016-12-08T22:21:20.839-03:00
 


Por una Profesión Com-unidad.


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2016-08-30T17:37:40.208-03:00 Crece el coaching en Uruguay y en el mundo-Estudio Global 2016 Recientemente publicamos en nuestra Página de Facebook https://www.facebook.com/comunidadcoachinguruguay/  y en nuestro Facebook Grupo Comunidad  https://www.facebook.com/groups/coachinguruguay/,  el resumen del último Estudio Global de la ICF.

Antes de su lectura, vale reflexionar el crecimiento que ha tenido el Coaching en cada región del mundo y en nuestro país. 

En Uruguay se manifiesta con la mayor aceptación y comprensión de lo que es Coaching. 

La oferta de eventos y formaciones se ha incrementado. 
La aceptación del tema en medios periodísticos gráficos y audiovisuales también. 
Esto era impensado hace 10 años cuando comenzó esta comunidad.

La internacionalización iniciada con el Capitulo de la Federación Internacional de Coaching ICF,  recientemente con la representación de FICOP, Federación Internacional de Coaching Ontológico y ahora la Internacional Association of Coaching IAC, también es una muestra de un avance imparable que esperamos ea en beneficio de la sociedad y el cambio necesario para desarrollar todo el potencial que tiene este país. 

Desde esta Comunidad, abierta, no excluyente y comprometida con el desarrollo de la profesión, celebramos este avance e invitamos a los Coaches a registrarse, conocer nuestro trabajo, y sugerir toda idea que sirva para el crecimiento de todos. 

Una serie de servicios e informaciones ofrecemos en esta página de interés para el sector y difusión de la disciplina. 

También invitamos a quienes quieran promover sus productos y servicios a través del sistema Comunidad de Coaching del Uruguay,  nos consulten. 
E mail: comunidad@coachinguruguay.com


Los resultados del Estudio ICF Global de Coaching 2016 ahora están disponibles en www.Coachfederation.org/2016study.

El tercer estudio encargado por el ICF y llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers LLP, proporciona una visión del panorama actualizado de la profesión de coaching en todo el mundo.
La recolección de datos se llevó a cabo en línea durante un periodo de sondeo de seis meses que comenzó en julio de 2015. Disponible en nueve idiomas, la encuesta fue completada por 15.380 encuestados de 137 países.
Por primera vez, el estudio de 2016 incluye datos específicos a las personas que se identifican como gerentes y líderes que utilizan habilidades de entrenamiento dentro de sus organizaciones.
Algunas conclusiones clave del estudio son las siguientes:
Actualmente, hay aproximadamente 53.300 practicantes de coaching en todo el mundo.
Entre los coaches con clientes activos, el ingreso anual promedio de coaching son de $ 51.000 USD.
El estimado 2015 de los ingresos globales de coaching fue de $ 2.356 millones de dólares, lo que representa un aumento del 19 por ciento respecto a la estimación de 2011 publicado en el Estudio de Coaching Global 2012.
Sesenta y dos por ciento de los coaches identificó la disciplina Business Coaching /Coaching de negocios, como su principal especialidad, lo que representa un incremento del cinco por ciento respecto al 2011.
Noventa y cuatro por ciento de los profesionales de coaching ofrecen uno o más servicios, además de educación superior en el ejercicio de su profesión. 
En promedio, los practicantes de coaching ofrecen 2.8 servicios además de coaching.
Setenta y siete por ciento de los profesionales de coaching y 72 por ciento de los gerentes y líderes que utilizan habilidades de coaching coinciden en que las personas y organizaciones que usan Coaches acreditados comando tarifas más altas y reportan más clientes y mayores ingresos anuales de entrenar que sus pares sin credenciales.
Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2016-05-19T18:54:55.044-03:00 Actividades Semana Internacional de Coaching 2016

Esta Cartelera se actualiza durante el transcurso del mes con otros eventos que permitan dar a conocer el Coaching y experimentar el cambio que este puede producir en tu vida! .





Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2016-05-09T20:00:08.471-03:00 

Semana Internacional de Coaching 2016 - Conocé Experimenta y Cambia

Si querés Probar el Coaching, y recibir una Sesión Gratuita Presencial y/o Virtual , registrate  en Buscas un Coach y serás contactad@.

Desde el 2007, la Comunidad de Coaching del Uruguay - www.coachinguruguay.com  ha estado comprometida con impulsar el desarrollo  del futuro profesional del Coaching.

Como resultado de ello, hoy la profesión de  Coaching en Uruguay es una disciplina visible y aceptada en empresas, individuos, equipos deportivos y otros sectores que buscan resultados extraordinarios y mayor efectividad en su ser y hacer.

Por sexto año los coaches del Uruguay y Latinoamérica, registrados en esta Comunidad adherimos a la Semana Internacional de Coaching,  impulsada por la Federación Internacional de Coaching,  que se celebra simultáneamente en mas de 140 países del mundo entero entre el 16 y 22 de Mayo y en la cual los coaches ofrecen su tiempo y conocimiento para difundir y dar a conocer los beneficios de la profesión en forma voluntaria.

Público interesado en tener una sesión de Coaching solo debe registrarse en Buscas un Coach   y será contactado para que esta sea efectiva durante el mes de Mayo.

Durante el mes, eventos generados por los Coaches profesionales, instituciones, escuelas serán oportunidad para aprender y conocer más sobre los beneficios de la disciplina.
Invitamos al los Coaches a anunciar sus eventos en el Calendario de la Comunidad. 

Consultas por mail comunidad@coachinguruguay.com, o celular +598 094156396


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2017-11-15T15:17:19.690-03:00 

Feliz Día Coaches de Uruguay... y latinoamérica! Sepamos vivir Como Unidad!

9 de Diciembre del 2017 - Celebrando el Día del Coach en Uruguay


En el 10º año de la Comunidad, celebramos por 7º año el Día del Coach en Uruguay, coincidente con la fundación de ambas asociaciones internacionales globales de Coaching en Uruguay,  ICF en el 2010 e IAC en el 2016.
Invtamos a todos los Coaches sin exclusión a celebrar y diseñar un futuro de unidad profesional para beneficio de todos!. 
Completa los datos y recibiras el mail de confirmación. 

RESERVA TU LUGAR AQUI  












DICIEMBRE 2015


Quizás porque los grandes eventos se gestan  a lo largo del año, y culminan antes de terminarlo como una tarea cumplida con expectativa y pasión, así sucedió para que el 9 de Diciembre lo nominara Día del Coach en Uruguay cuando se concretó la fundación de la ICF en el país.

Junto a un grupo de coaches pioneros y fundadores se construyó en 2010 lo que fue la organización de Coaching global en Uruguay de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Así fue como una gran cantidad de personas, muchos hoy colegas se fueron acercando e involucrando a esta maravillosa profesión que ofrece la posibilidad de trabajar con las personas buscando desarrollar su potencial, concretar su sueños y accionar en busca de su felicidad. 

Desde el 2007 con el espíritu de crear una Comunidad sólida trabajando juntos en todo lo que implica desarrollar el aprendizaje continuo de una profesión nueva en Uruguay y que crece en aportes, novedades, herramientas, y formas de trabajar.

Hemos contribuido siendo el semillero de interesados en la profesión que han podido contactar con formadores y desarrollarse profesionalmente para luego sumarse a la organización global.

Nuestra filosofía abierta, no excluyente, al servicio de orientar, e inspirar a los que ejercen la profesión a hacerlo alineados al Coaching Global, habida cuenta que hoy, el mercado es el mundo. Abiertos a las diferentes tipos de Coaching que ampara la exigencia de ser competentes y mantener estándares globales de la profesión. 
Respetando al otro como un auténtico otro.  

La Comunidad superó los limites del Uruguay sumando adherentes de Latinoamérica y con más de 700 seguidores en Facebook y otros tantos en Twitter, Linkedin, Wassap, y este blog que cumple 8 años, cumplimos con nuestro Compromiso con Tu Futuro Profesional.

Somos fuente de consulta primaria para quienes quieren saber de Coaching o buscan conocer y tener una experiencia sobre el tema, como así también de los medios que requieren informar sobre el tema, a quienes agradecemos.

Más de 50 coaches debidamente registrados ofrecen sus servicios  presenciales o virtuales a quienes Buscan un Coach y conocer cómo este puede ser útil a la concreción de sus objetivos. 
Saludamos y agradecemos la confianza en este proyecto que está en permanente crecimiento, cambio y aprendizaje.

Estamos abocados a invitarlos a participar a ser parte  del convenio más relevante de servicios voluntarios de Coaching con la mayor institución sin fines de lucro con presencia masiva en el mercado.  El éxito dependerá de la generosidad de los coaches que contribuyan con su profesionalidad en el área requerida.
Así mismo a concretar el directorio de Coaches y de escuelas de Coaching y toda la oferta en acuerdos ganar ganar para todos.

Muchos son los sueños y metas. Invitamos a todos a participar en forma activa.

Celebro por un 2016 de muchas realizaciones en todos los órdenes.

El Mundo cambiante, conflictivo y a la vez en algunos aspectos esperanzador por los cambios que se producen, nos exige estar más comprometidos y activos en el fin último que es colaborar al florecimiento de la humanidad desde nuestra profesión.
Naveguemos juntos hacia un mejor horizonte para todos. 
Feliz Año, 


Gerardo Silbert 
PD Aquí un regalo para quienes se sumen al Registro como Coach en esta página! 

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2015-11-26T16:26:06.174-03:00



Esta semana y como los últimos 16 años, la @CoachingWeek2015, Semana Internacional de Coaching se celebra en 120 ciudades de todo el mundo en la cual coaches profesionales dedican su tiempo a aumentar la visibilidad, comprensión e impacto del Coaching a la comunidad por medio de eventos, webinars, sesiones uno a uno y otras creativas formas de acercar el Coaching a la gente.

Esta Comunidad ha estado alineada al Coaching profesión durante estos últimos 8 años promoviendo la profesión dando lugar a importantes avances en el desarrollo del Coaching Profesional del Uruguay.

Queremos hoy saludar a todos los coaches y no coaches miembros de esta Comunidad en invitarlos a continuar capacitándose, ofreciendo lo mejor de si para hacer una diferencia en el mundo a través de ayudar a pensar diferente y encontrar nuevas posibilidades y formas de ver los desafíos.


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2015-06-28T14:55:55.099-03:00 

Avanzando la Profesión en Uruguay- Registro de Coaches al servicio de la demanda del público 
En el 2007 asumimos el compromiso de crear la Comunidad Profesional de Coaches del Uruguay y lo cumplimos. 

Hoy, la Comunidad es referente a nivel local e internacional, basta ver el nivel de visitas web a nivel regional y global y los aportes de los coaches en nuestra página de Facebook , Twitter @coachinguruguay y Linkedin.


Está abierta a todos los coaches sin distinción de escuelas, abierta a coaches con formación y estudiantes de instituciones alineadas al coaching profesional, que desean avanzar y capitalizar el tiempo y costo invertido, contribuyendo con su aprendizaje a desarrollar el potencial de las personas. 


En el 2010 nos hicimos cargo integrar al Uruguay al mundo fundando el Capitulo local de a la Federación Internacional de Coaching ICF, alineando a los coaches que eligieran ese compromiso diferenciador a nivel de credibilidad.


Celebramos el compromiso de aquellos coaches, que han mantenido su afiliación y han recorrido el camino de la credencialización habida cuenta que esto refuerza el nivel de garantia profesional y que esta haciendo realidad una visión por la cual trabajamos.


Sostener este compromiso demanda un proceso de reciprocidad y apoyo entre colegas a través de hechos concretos que reconstruyan el espiritu de comunidad profesional. 

Esto es lo que hoy esta faltando.



Ocho años después, en el 2015 entendemos que hay que redoblar esfuerzos para avanzar la profesión en Uruguay. 
Como? 

  • difundiendo y dando a conocer el coaching, 
  • abriendo posiblidades al público a que acceda a un coach, 
  • y fundamentalmente, apoyar a los coaches a desarrollarse profesionalmente.





a)  Ingresa a Registro de Coaches Profesionales dispuesto a ofrecer sus servicios en forma remunerada y/o voluntaria según sea el caso.  
Este registro permitira saber quienes somos, cuantos somos y que podemos ofrecer



b) Al mismo tiempo, si no sos coach y buscas un Coach, ingresa  Busco un Coach, a hacer su solicitud a través de la web.



Esto dará respuesta a la increible demanda de consultas  e información referido a la profesión, siendo que el compromiso es priorizar que las personas puedan recibir coaching y saber lo que es,  antes que sumarlas a formaciones por el solo hecho de mover matrículas.

Este proyecto requiere de la confianza de los coaches y de su colaboración para completarlo desde el punto de vista operativo.


En esta página está el acceso a ambos formularios, invitamos a completarlo con sus datos.




c) la Convocatoria a Organizaciones sin fines de lucro y el establecimiento de acuerdos que permitan beneficiarse de procesos de Coaching en su organización, cumpliendo fines de apoyo y a la vez generar horas necesarias también para una mejor práctica profesional.



d) Calendario de Eventos, publicado en todas las paginas de esta web, es un espacio para promover los eventos de Coaching de la Comunidad del Uruguay y Latina como fuente de rápida busqueda de ofertas. 




e) Sistematizar la publicación de artículos de coaching (no más de 500 palabras, temáticas de coaching y liderazgo- remitirlas por mail a gerardosilbert@coachinguruguay.com
y a un costo los avisos promoviendo actividades en los distintos medios de la Comunidad.


f) Recursos para Coaches  herramientas y recursos a solicitud de los coaches y conformado por el esfuerzo comunitario de todos los coaches. Podés aportar los tuyos. (en construcción) 


g) Difundir a nivel de medios la disciplina y apoyar a los coaches a que cuenten con un mensaje claro y contundente en favor del ejercicio profesional.

Y mucho más que estamos incorporando. 

De esta forma creemos que colaboramos efectivamente con el desarrollo de la profesión y los coaches que actúan en el.

Agradecemos el apoyo de todos, además de Registrarse, toda consulta o aporte que puedan hacer para fortalecer este proyecto de todos.


Cordialmente

Gerardo Silbert, ACC
Creador Promotor de la Comunidad de Coaching del Uruguay® 2007-2015





Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2014-08-05T14:22:53.112-03:00 Evolución y Elección de Coaching

A finales de 1980: "Un coach? ¿Qué es un coach? "

A principios de 1990: "Un coach? ¿Te refieres a ... reducir el tamaño de las empresas? "

A mediados y finales de la década de 1990: "Un coach? ¿Estoy en problemas? "

Década de 2000: "Un coach? Gracias - lo pienso. "

A mediados y finales de la década de 2000: "Un coach? Maravilloso! "

Hoy: "Un coach? ¿Cuánto tiempo puedo trabajar con él / ella - y puedo llegar a elegir a quien quiero "?
Fuente: Forbes 2013

Por suerte la disciplina ha evolucionado lo suficiente para confiar en que un coach puede acompañarte a lograr resultados extraordinarios.
Y esto se manifiesta en la demanda local y regional por la disciplina.
La última Investigación Global 2104 de ICF indica que el 85% de quienes habian tenido una relación de coaching estaban satisfechos y muy satisfechos con la experiencia.

Un proceso de Coachiing personal o ejecutivo es el primer paso para abordar el Coaching. Con una meta y objetivo claro que el cliente desee trabajar una sesión de coaching será una gran experiencia. Temas relacionales, crecimiento personal o de carrera, desafíos  o simplemente ir por más. 

Escucho personas que sin saber que es, confunden tomar coaching con formarse como coach. Si bien el mundo necesita coaches profesionales formados y credencializados, es responsabilidad de los coaches y formadores clarificar exactamente expectativas, discernir si la persona necesita coaching personal antes que comenzar una formación y prevenir las frustraciones que luego ocurren respecto a las expectativas que se crean respecto al ejercicio de la profesión.
Habida cuenta que sabemos cuan efectiva puede ser una conversación de coaching inicial para cualquier individuo, este sería el primer paso al que un interesado debe abordar al acercarse a la disciplina.  Y para ello, vale recordar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un coach. 

Para tener en cuenta a la hora de elegir un coach:

Claridad sobre el proceso de Coaching.
Realmente coaches calificados podrán guiarte a través su proceso. Este proceso debe incluir ayudar a definir sus desafíos centrales, a ver dónde vas a empezar, y hacia dónde quieres ir. 
También es esencial que puedan describir cómo aprenderás nuevas habilidades y comportamientos, y cómo te va a apoyar para transferir esas habilidades al volver al trabajo. 
Si el coach es evasivo, diciendo que es "difícil de cuantificar" o "depende de ti", o si él o ella es todo entusiasmo y sin sentido práctico ("la gente les encanta!" "Es un cambio de vida!" Va a impulsar a que seas su mejor! "), es una buena apuesta que no habrá resultado.
Todo proceso de coaching puede ser medido en resultados. Impacto, expectativas y ROI. Solicita que así se haga. Y cuando se trata de una empresa, prestar atención a las actividades denominadas coaching cuando estas no están sujetas a un objetivo claro y un resultado medible. 

Claridad es un lenguaje simple, el Coaching es una disciplina profunda pero no compleja. 

Claridad en que esto no es desarrollo personal, ni terapia ni consultoría. 

Claridad respecto a sus Credenciales y Experiencia
No sólo certificados sino horas de práctica que son las que dan la experiencia necesaria. En el mundo una Credencial asegura determinado conocimiento y experiencia práctica validada por una organización independiente bajo estándares internacionales, independiente de quien lo formó como coach. 84% de los consumidores adultos que habían experimentado una relación de coaching reportaron que era importante para el coach el tener una credencial.

Confidencialidad sobre el proceso de Coaching.
Esto es fundamental. Hace poco hablé con un ejecutivo que comenzó a trabajar con un coach que le proporciona su organización - y más tarde se enteró de que la persona estaba compartiendo todo lo que ocurrió durante sus sesiones de coaching con su jefe y el jefe de recursos humanos. Los buenos coches hacen acuerdos muy claros de confidencialidad con el cliente acerca y mantienen esos acuerdos. 
Si un coach es del todo evasivo o poco claro acerca de lo que está siendo compartido y lo que se mantendrá en reserva, o si se entera de que él o ella ha compartido información confidencial - considere poner fin al compromiso. 
Trabajar con esta persona podría dañar materialmente su carrera. 

Confidencialidad es uno de los dos atributos mas importantes mencionados por el consumidor para decidir la contratación de un coach. 
Fuente ICF Global Study 2014

Rapport y Confianza
El segundo factor para elegir un coach según las investigaciones es la generación de confianza y una relación de comodidad en que todo pueda ser compartido.
Guíese por su intuición y por el resultado de una primera conversación para evaluar si estará cómodo durante el todo el proceso. 

Competencias reales
Los grandes coches le harán saber que le pueden ofrecer nuevas habilidades útiles, la conciencia y el conocimiento, y ayudarle a integrar lo que has aprendido en tu vida del día a día. Ellos serán capaces de describir muy específicamente cómo han trabajado con otros para mejorar su liderazgo, la gestión y la capacidad operativa o de negocio.

Gerardo Silbert ACC
Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2014-02-18T15:55:07.258-02:00 

7 años creando comunidad profesional – Camino a la Fundación.

"Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes.
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, hasta tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡¡más de 30 metros!!"
La historia de esta Comunidad, como iniciativa para Crecer la Profesión, e integrar el Coaching de Uruguay al mundo,  puede tener  algo en común.
Muchas cosas ocurrieron estos casi  7 siete años que fortalecieron las raíces necesarias para salir a la luz  y estoy convencido que este año, en algún momento, llegarán las 6 semanas que marcarán el gran estirón.

Desde la creación de este blog, tuvimos presencia y representatividad a nivel Latinoamérica, llevamos a cabo el primer evento local de Coaching internacional y promovimos la oferta local sin condicionamientos a lo largo de estos últimos años.



Este fue un aporte, entre otras cosas para: un mayor conocimiento a nivel general de lo que es Coaching en Uruguay, una mayor oferta de información y  opciones de aprendizaje y formación, generamos mayor demanda y  en gran parte colaboramos a superar el  temor por parte de individuos y empresas, a probar su efectividad.
El costo de aprendizaje fue muy alto  para  todos los que realmente amamos esta profesión y la ejercemos desde el servicio y no solo el negocio. Apoyando organizaciones genuinamente constituidas  y no enunciados y logotipos promocionales.  Desde comunicaciones constructivas  y verdaderas sin tener que dañar sin fundamento al otro o a la profesión tan solo para llamar la atención.
Asumiendo  responsabilidades desde el trabajo y el compromiso
Hoy es posible determinar con más claridad quienes son Coaches alineados profesionalmente y quienes no lo son y aún así se denominan "coaches", sin tener la  formación, las competencias, ni respaldo o credibilidad para ejercer como tal o simplemente porque practican otras respetables disciplinas pero que no son Coaching, desde la acepción del Coaching Profesional global no solo desde la pertenencia a esta Comunidad sino a quienes son miembros comprometidos de la ICF Federación Internacional de Coaching .
Esta Comunidad del Uruguay es una de las más numerosas de America Latina.
Nos proponemos dar un paso más en su organización, misión y cometido.
Hace 7 años hicimos una declaración y podemos decir que hay un compromiso cumplido.
Hoy hacemos otra declaración y es llevar esta Comunidad al siguiente nivel.

-Crear la primera Fundación de “Coaching por Uruguay”realmente orientada al Coaching Profesional  y ponerla al servicio del desarrollo de jóvenes coaches profesionales y de la sociedad en  su conjunto, permitiendo un mayor acceso a los beneficios de esta disciplina.
- Promover eventos de difusión, formación, reflexión, y estímulo para coaches, en desarrollo desde una  fórmula ganar -ganar  para sostener y crear algo más grande con el sello de la Comunidad.
-Seguir promoviendo el Coaching como actividad profesional en la cual surjan coaches que ejerzan como tal haciendo Coaching  como posibilidad más que enseñando coaching con negocio.
-Trabajar por la unión de todas las Comunidades, grupos,  “chacras” y similares alrededor de una voz común a la profesión y potenciando un frente común en Uruguay y Latinoamérica, reconociendo que nos une un marco profesional basado en un nivel de Competencias mínimas, ética profesional y vocación de servicio que nos define como Coaches..
Sin tener claro el “como”, supimos el "qué" y el "hacia donde queríamos llegar" cuando comenzamos,  hoy tenemos un nuevo "que" “hacia donde”, y la idea es generar el "como" entre todos.   
Si te gusta, más que cliquear, reflexiona y da tu apoyo!


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2013-12-25T12:43:12.499-02:00 El bambú japonés posee características únicas e irrepetibles en su especie.
Durante los primeros seis meses no sucede nada a nuestra vista, es más no sucede nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que nos llevaría a dudar si realmente hemos elegido la semilla adecuada o si hemos fallado en los cuidados posteriores.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!
¿Tardó solo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.
Mas o menos poético este ejemplo de la naturaleza aplica a más de un proyecto y desarrollo de este universo.
Yo lo aplico al desarrollo del Coaching a nivel local y porque no, su evolución a nivel regional.
....y muchas veces me pregunto tambien si elegimos la semilla adecuada? y /o fallado en los cuidados posteriores?

Lo que se observa parece decir que no!.. aun asi. LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!
Y esta es mi visión para el 2014 en la Comunidad de Coaching del Uruguay y también en la Comunidad Regional de Coaches Profesionales.
Se cumplen 7 años de trabajo desde que comenzó esta visión y Comunidad, y  muchas cosas pasaron por suerte! pero este año pasarán muchas para las cuales quienes estén preparados sabran aprovechar. 

Pero en lugar de hablar de resultados, vale la pena hablar de aprendizajes! y en lugar de hablar de consejos....preguntarnos todo de lo que quisiéramos y no quisiéramos que pase en el futuro.





Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2013-02-15T12:26:54.053-02:00 

Por que una Credencial hará avanzar tu carrera profesional?


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2013-02-15T12:06:59.276-02:00 
El Mapa del Coaching Profesional se consolida en Latinoamerica El escenario del Coaching a nivel Latinoamericano esta cambiando rápidamente.
Como consecuencia de la globalización,  la practica profesional del Coaching se ha abierto a un concepto profesional Global en el cual sea posible hablar un mismo lenguaje que nos permita compartir nuestra capacidad como coches para el mundo.
Este ha sido el resultado del crecimiento y empuje que la Federación Internacional de Coaching, ICF  que gracias al voluntariado y esfuerzo de sus miembros ha crecido y fortalecido  la disciplina en la region.  Con coaches acreditados en todos los países de Latinoamérica,  10 Capítulos activos ( y 3 mas a sumarse este año) y trabajando sinérgicamente para posicionar el standard profesional global de Competencias y Etica profesional apuntando a sumar coaches alineados que sean los elegidos por las empresas.
22.000 coaches a nivel global, mas de 1000 a nivel regional y apuntando a que el 50% alcance su acreditación en un futuro próximo genera una nueva realidad para los coaches.
Como eventos regionales, la Conferencia Latinoamericana ICF en Argentina del 2012 y la próxima 4ta Conferencia Latinoamericana en Venezuela Marzo 14 y 15 en la cual se esperan 600 representantes de la región son algunos de los indicadores.
El crecimiento de la oferta de Programas Acreditados por ICF apuntando a formaciones especificas de idoneidad para los interesados tambien indica como está cambiando el perfil del Coach Latino.
Invitamos a todos los miembros de esta Comunidad a tomar contacto con esta realidad.
Fue parte de la visión en el 2007 llegar a esta realidad y lo estamos logrando!
Invitamos a sumarse y participar!




 2013-02-15T11:42:15.756-02:00
DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD DE COACHING DEL URUGUAY 
  
Nosotros los abajo firmantes, miembros de la Comunidad de Coaching del Uruguay, decididos a promover el desarrollo integral y sistemático de nuestra actividad y su práctica con estándares de calidad superior desde una visión ética, inclusiva, humanista y responsable, suscribimos al compromiso y  fines de la creación de una Asociación Civil sin fines de lucro: Asociación Uruguaya de Coaching Profesional.   La misma tiene el objetivo de ser la entidad legalmente reconocida en el Uruguay con el fin de reunir,  representar, alinear y profesionalizar a quienes se dediquen, ofrezcan y/o se interesen en el Coaching para el cual estableceremos los estatutos, reglamentos y Códigos de Ética y de Competencias. 
  
A tales efectos, declaramos: 
  
1.      Conformamos un espacio de encuentro para el aprendizaje, la actualización y el intercambio de experiencias entre los miembros de la Comunidad: coaches, estudiantes, y/o profesionales afines al tema y/o individuos o empresas interesados en el Coaching. Funcionamos como una red interconectada que comparte los logros y avances de la disciplina. 
  
2.      Promovemos y facilitamos procesos de información y divulgación al público en general y organizaciones que contratan los servicios de coaching profesional, a fin de que puedan reconocer el Coaching y sus beneficios tangibles, distinguir sus diferencias respecto a otras disciplinas, y las competencias exigibles a quienes lo practican. 
  
3.      Practicamos el Coaching individual y grupal desde diferentes orígenes profesionales en los distintos ámbitos de acción y nos nutrimos de diversas escuelas habiéndonos formado y/o certificado por instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales de distintas fuentes y/o prestigio. Respetamos y aceptamos la variedad de enfoques y líneas de pensamiento. Buscamos integrar una Asociación que contemple la diversidad de la comunidad que la ejerce y/o se interese por ejercerla en el futuro a nivel profesional, integrándonos y aceptándonos de acuerdo a la construcción de estándares compartidos y reglamentos que definan la calidad y nivel de idoneidad de sus miembros por sus prácticas e intereses en la misma. 
  
4.      Entendemos que el cumplimiento de las “buenas prácticas”, el Marco Ético y las Competencias Fundamentales del Coaching determinan la reputación de todos los miembros de la Comunidad y del Coaching en sí mismo. También, declaramos que la práctica del ejercicio de dicha disciplina debe estar enmarcada dentro de los procesos de acreditación y certificación regulados por los estándares compartidos y acordados en esta Comunidad. 
  
5.      Suscribimos, como punto de partida, a los estándares profesionales y éticos formulados por la Federación Internacional de Coaching (Internacional Coaching Federation - ICF), Asociación Internacional de Coaches (International Association of Coaches - IAC), Comunidad Internacional de Coaching (International Community Coaching - ICC), y los de todas aquellas instituciones que tengan como objetivo mejorar y engrandecer la práctica del Coaching constituyéndola en profesión. 
  
6.      Nos comprometemos a promover y facilitar sistemas y procesos de acreditación y certificación profesional de coaches, desde la misma Asociación y/o con las instituciones antes mencionadas. Con el mismo juicio, diseñaremos dichos criterios para avalar escuelas y/o programas como una manera de promover la formación de profesionales idóneos para el ejercicio del Coaching. 
  
7.      La  se integrará a la comunidad internacional que sustenta el movimiento de la disciplina en el mundo con quienes coordinaremos no sólo acciones en busca de impulsar un modelo de certificación y de ética única y compartida a nivel regional, sino también a la atención de los temas trascendentes que hacen al desarrollo, aprendizaje y mejora de la calidad de vida del ámbito personal y social del ser humano. Entendemos que el Coaching facilita los procesos de desarrollo, generación de conciencia y transformación humana; y como tal, contribuye al desarrollo de la historia individual y colectiva basada en valores aportando una visión y práctica útiles y diferentes. 
  
8.      Estamos comprometidos al desarrollo de organizaciones exitosas y de largo plazo, y con ello, ser una referencia en los distintos ámbitos en los que realizamos nuestra acción. 
  
9.      Desde el espacio que nos corresponde como coaches declaramos nuestro compromiso a través de este desafío,impulsando una institución que transcienda a sus fundadores y se convierta en referencia para el desarrollo del Coaching en el Uruguay y en el mundo. 
  
En Montevideo, a 20 días del mes de abril del año dos mil nueve. 
Anónimo0 2012-12-23T00:41:44.046-02:00 Hacia una nueva era de Coaching Profesional

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818151 2012-03-19T00:41:35.828-03:00 Casi la mitad de los coaches profesionales del mundo no pueden estar equivocados.
La Federación Internacional de Coaching completó la apertura de los Estudios Globales de Coaching 2012
Hoy los coaches disponemos de datos imprescindibles para entender como evoluciona el mercado y como diseñar estratégias adecuadas en base a esta realidad.


Lexington, Kentucky, Estados Unidos – Estando al frente de la industria investigativa de coaching, la Federación Internacional de Coaching (ICF) ha culminado una de las más ambiciosas etapas de investigación global jamás llevada a cabo–el Estudio Global de Coaching 2012.  Este sobresaliente estudio no solo nos provee una puesta a punto del crecimiento del coaching como profesión, sino que además identifica varios cambios y oportunidades de cara a la profesión globalmente. 


“Obteniendo un nivel de respuesta sin precedentes, este estudio de investigación de amplio alcance sobre la industria del coaching revela una escala global para la profesión de coaching así como un sorprendente crecimiento en el número de coaches que ejercen”, según dijo el Presidente Global y Master Coach Certificada MCC, Janet M. Harvey. “Esta investigación nos brinda un salto hacia lo que ha contribuido esta expansión.  Vuelve responsables a quienes somos administradores de alguna manera de esta profesión para asegurar que este nuevo crecimiento es crecimiento cualitativo en cada región del mundo.”


Más de 12,000 coaches representando a 117 países a lo largo de Africa, Asia, Australia, Europa, Norte América y Sudamérica participaron en el estudio a cargo de ICF y conducido en forma independiente por la Unidad Encuestadora Internacional de PricewaterhouseCoopers (PwC) en 2011


“El Coaching profesional ha crecido sustancialmente en Uruguay alineado con la profesionalidad y ética que propone ICF Uruguay llegando a más de 80 miembros de ICF Global que trabajan para su credencial”  agregó Gerardo Silbert, Presidente de ICF Uruguay.

Los datos estadísticos claves del Estudio Global de Coaching 2012 incluyen:


Cuál es el número total de coaches? 
Existen actualmente un estimado de 47.500 coaches profesionales alrededor del mundo. Los resultados muestran una distribución muy diversa de coaches a lo largo y ancho del globo, con áreas de creciente madurez, rápida expansión y potencial en aumento.


Cuáles son los ingresos totales generados alrededor del mundo por el coaching?
Combinando un estimado de los ingresos anuales generados por coaches con el número de coaches actualmente activos, el estimado global de ingresos , el estimado global 2011 en coaching es cercano a $2 billones ($1.9 millones de USD).


Cuál es el estimado annual de ingresos generados por coaches?
El número total de coaches que estaban atendiendo clientes (87 por ciento) generaron un estimado de  $47,900 USD por servicios particulares de coaching, agregados a otros servícios que pudieron ofrecer.


La importancia de estar credencializado. El 76% de los coaches coinciden en que los clientes y empresas requieren coaches certificados / Credencializados


Para conocer más sobre el Estudio Global de Coaching 2012, incluyendo diferencias geográficas en los hallazgos, por favor visiten coachfederation.org/coachingstudy2012




El Estudio Global de Coaching ICF del 2012 complementa los previos esfuerzos de investigación de la industria, incluyendo los ICF Global Coaching Awareness Study (2010) los cuales demostraron interés a nivel mundial en coaching profesional, el ICF Global Coaching Client Study (2009), el cual estudió individuos a lo largo de 64 países quienes experimentaron coaching profesional y los resultados obtenidos de él, y el ICF Global Coaching Study (2007) que creó una foto de base evolutiva de la profesión.  


La Federación Internacional de Coaching es la organización líder para coaches, con más de 20,600 miembros en más de 100 países a lo largo del mundo. ICF está dedicada a anticiparse en la industria del coaching estableciendo altos estándares éticos internacionalmente, dando certifiación independiente y creando una red internacional de coaches credenciados. El coaching es un servício distintivo y difiere grandemente de terapia, consultas, mentoreo o entrenamiento.
ICF define al coaching como un trabajo en equipo, asociándose con sus clientes en una procación-pensamiento y un proceso creativo que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional. Por más información, por favor visiten nuestro sitio web en www.coachfederation.org    A nivel local  www.icfuruguay.org   contacto@icfuruguay.org 
Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2012-01-30T02:29:08.947-02:00 Semana Internacional de Coaching ICF 2012- Uruguay Un paso a la Consolidación Profesional! Luego de un 2011 más que exitoso para la Comunidad de Coaching del Uruguay, comienza la consolidación de la profesión del Coaching.
Trabajando juntos, con una sola voz, cooperando y no compitiendo. Responsables de la ética y de nuestro permanente aprendizaje en competencias y herramientas como coaches.
ICF Uruguay invita a participar en el primer evento del Año orientado a la Comunidad en su conjunto.
La Semana Internacional de Coaching ICF,  es una oportunidad que brindan los coaches ofreciendo su tiempo y saber en casi 300 Sesiones Gratuitas para todo público durante la semana del 6 al 10 de Febrero.
Además un intensivo programa de actividades , 12 talleres , charlas  y Expo Coaching el día Lunes 6 en la Camara de Comercio del Uruguay.
Este desafío depende del apoyo de todos. Todos pueden participar. Como coaches, como asistentes a las actividades, como difusores de la actividad invitando a personas de su base que saben pueden aprovechar esta oportunidad para acercarse y conocer sobre el Coaching Profesional.
Ingresá a e informate de las posibilidades http://www.icfuruguay.org/www.icfuruguay.org/Semana.html
Podés anotarte para tu Media hora de Coching Sesión sin Cargo y tambien para el Programa de Charlas. Elegí primero y completa el formulario después.


Esta es una gran oportunidad para todos. Sepamos aprovecharla para seguir creciendo!


Coaches Personales y Ejecutivos en Uruguay Celebran la Semana Internacional de Coaching simultanea en más de 100 países

QUÉ: Miembros de la Federación Internacional de Coaching (ICF) ofrecerán una serie de actividades durante la Semana Internacional de Coaching (SIC): del 5 al 11 de febrero. Lo harán demostrando e instruyendo al público sobre los beneficios de los procesos de Coaching e ilustrando el valor que el Coaching puede aportar a las vidas de las personas.
A lo largo de la semana, los coaches y sus clientes reconocerán los resultados logrados a través del proceso de Coaching y compartirán su progreso y conocimientos con otras personas interesadas en aprender más sobre Coaching.
"Coaching implica asociarse con los clientes en un proceso provocador de reflexión y creatividad que los inspira a maximizar su potencial personal y profesional.  Los coaches trabajan con sus clientes en varias áreas incluyendo Negocios, carreras, finanzas, salud, relaciones, conversaciones, entre otras.

CUÁNDO        En un esfuerzo colaborativo sin precedentes Coaches Personales y Ejecutivos estarán llevando a cabo diferentes eventos gratuitos en el transcurso del 6 al 10 de Febrero.  Esta es la oportunidad de conocer y experimentar el Coaching Profesional.
 
COMO:  INGRESAR A  SEMANA DE COACHING  elegir eventos y horarios y completar dos formularios para Sesiones Gratuitas y Participación en las Charlas


ACTIVIDAD
DÍA
HORA
LUGAR   Inscribirse www.icfuruguay.org
Sesiones Gratuitas  para público de 30 minutos brindadas por Coaches profesionales de ICF Uruguay – http://t.co/esZfz6Xt
Inscripción previa en formulario en la web.
 Lunes 6 al  Viernes 10
9 a 21
Lunes 6: Camara de Comercio y Servicios del Uruguay – 
Rincón y Misiones Ciudad Vieja

Martes a Viernes:
Café Bonafide Pocitos – 
21 Septiembre y Tomás Diago
EXPO COACHING de Escuelas y proveedores

Sesiones de Charlas:
9.15 am 
“Coaching Como Observamos Lo Que Observamos” Lic. Carlos Servian
11,15:
“Coaching Y Liderazgo”  Brad Bridges,
12,15:
“Coaching De Equipos”
Javier Valtas,
15,00
“Coaching Y Depresión”
Edgardo Martínez 
Zimarioff
16,30
“Coaching Y Patrocinio”  María de los Ángeles Pardo

18.30 a 20.30
Acto Apertura: El Coaching en Uruguay y el Mundo, ¿Que es hacia donde va? Encuesta Global 2011
Lunes 6  de Febrero
 9 a 20,30
Camara de Comercio y Servicios del Uruguay – Rincón y Misiones –Ciudad Vieja
Talleres y Charlas  en la Semana

“Coaching En Las Empresas”  Alina Santini
Martes 7  
 19.00 a 20.30
Alina Santini – 
21 de Setiembre y Franzini – 
Cupos limitados
“Hasta Donde Nos Puede Llevar El Coaching?” Pieter Strik y Beatriz Papa
Martes 7
19 a 21
Instituto Pilar Lueches – 
Cavia 2670
“Coaching Y Corporalidad -Centrado Activo Como Anclaje De Recursos”  José Lione

Miercoles 8
19 a 21
Trascender - 
 Manuel V. Pagola 3241 -
Pocitos

“El Coaching Y Nuestras Energías” – Pilar Lueches
Miércoles  8
19 a 21
Instituto Pilar Lueches – 
Cavia 2670
“El Coaching y sus Posibilidades” Alina Santini
Jueves 9
9 am a 10.30
Alina Santini – 
21 de Setiembre y Franzini – 
Cupos limitados
"Coaching Y Autoconocimiento", El Método De Subpersonalidades. 
María de los Ángeles Pardo
Jueves 9
19 a 21
Trascender - 
 Manuel V. Pagola 3241 -
Pocitos

“Coaching Deportivo Recursos Y Posibilidades” 
Edgardo Martínez 
Zimarioff

Jueves 9
19 a 21
Cantegril  Country Club –
Punta del Este





















































Programa sujeto a cambios de último momento -  Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818152 2011-10-06T12:27:59.707-02:00 Un Premio para Reconocer y agradecer, (bases de la buena convivencia!) Cuando hablamos de Coaching decimos que una de las premisas a vencer es la creencia que algunos tienen de que tenemos que hacer las cosas solos!
Bajo esa creencia, muchas veces no vemos las oportunidades de crear algo más grande,  simplemente porque no sabemos como hacerlo.
Esto tiene que ver con el resultado.
En la Comunidad de Coaching del Uruguay las cosas sólo fueron posibles cuando comenzaron las conversaciones para coordinar acciones entre coaches que nos permitieron posicionar la profesión y desarrollarla sanamente.
El Capítulo ICF Uruguay invito a los coaches a trabajar, participar, formarse, acreditarse y ofrecer todo lo que los coaches podemos hacer por los individuos y las organizaciones.

Fundamos el Capítulo a fines de Diciembre y las variadas actividades, difusión y mentorización encaminadas a acreditar coaches globales fueron sucediéndose.
Hoy contamos con casi 70 miembros, coaches y estudiantes comprometidos con su acreditación y la ética profesional.  Diversas escuelas se han sumado a este proceso.

ICF reconoce anualmente el esfuerzo de los 106 capítulos con un premio denominado "Encontrando nuestra voz" a las acciones de posicionamiento, difusión del coaching, y crecimiento.


Tenemos el orgullo de haber ganado el Premio 2011 que se diera en la reciente Conferencia Anual ICF Las Vegas 2011 Playing to the edge, Jugando al límite,  que convocó más de 1200 coaches de todo el mundo.
Premio al compromiso y apoyo de los miembros, a creer en una visión y al compromiso de ir por más.
Una nueva etapa comienza.


Uruguay ya está en el mapa mundial del Coaching. El reconocimiento recibido no solo por ICF como  organización sino por los líderes de Capítulos de todo el mundo fue sorprendente. Muchas veces no estamos conscientes de los resultados que logramos cuando los tomamos con pasión y sin pensar en conversaciones limitantes, en el no se puede, en el no va andar, en el juego chico.
Invitamos a seguir sumándose. A descubrir los beneficios de Coaching quienes quieren ir por más, a investigar las posibilidades de formación quienes pueden querer elegir una profesión con futuro abierta al mercado global, a participar en las actividades y sumar ideas  e inquietudes.
Reconocer nuestra posibilidad, agradecer nuestro potencial y desarrollarlo al máximo, es uno de los beneficios del Coaching.
Abrite a esta posibilidad! Sumate a la Comunidad y a ICF Uruguay!


Miembros ICF en Reuniones de trabajo!
Invitados especiales como la presidente de ICF Colombia, Isabel Jaramillo,  la presidenta de ICF Venezuela Ivonne Hidalgo quien diserto en el Congreso de Gestión Humana,  el desayuno especial ICF con Tim Gallwey, Coaching y Educación con Esther Peluffo, Jim Smith y el liderazgo,  Ricardo Mayer ICF Argentina y distinciones de Coaching,  Creando nuestro ser y el contacto virtual con lo sucedido en el Congreso de España, y la visita del próximo presidente global Damian Goldvarg fueron algunos de las oportunidades que permitieron consolidar el proyecto.

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-09-05T03:00:03.518-03:00 Números, son sólo números? Si hace 4 años alguien hubiera dicho, "vas a tener casi 19.000 entradas a este blog", "se generará una comunidad de adherentes de más de 300 personas",  "un desarrollo de la Comunidad de Coaching en Uruguay basada en el crecimiento de la actividad", "una asociación local y un Capitulo de la ICF Internacional Coach Federation con más de 60 personas comprometidas a profesionalizarse y profesionalizar la actividad bajo standards internacionales y a posicionar al Coaching de Uruguay en el mundo",  "escuelas de formación, cursos y oportunidades de aprendizaje en constante aumento", "un interés inusitado por la disciplina", el comentario hubiera sido.."Estás soñando?" "No..acá eso no va andar!."

Gracias al esfuerzo de todos, esto hoy es posible y vamos por más.


No es un hecho aislado. El crecimiento del Coaching en el mundo y en America Latina es permanente.
En el diario lanacion.com de hoy podemos leer "Según un estudio del IAE Business School sobre coaching ejecutivo, en poco tiempo esta herramienta tuvo un alto grado de difusión al ser utilizada por el 84,6% de las 182 organizaciones de primera línea relevadas en México, Chile, la Argentina, Brasil y otros países vecinos. De la misma manera, las expectativas a futuro indican que la mayoría de las empresas, tanto las que utilizan el coaching como las que no, proyecta incrementar esta actividad en sus estructuras tras considerar que un uso regular tendría un fuerte impacto positivo en dimensiones como calidad de liderazgo, retención de talento, satisfacción laboral y adaptación al cambio.
"Los que no utilizan el coaching como práctica de desarrollo habitual lo tienen en cuenta como opción, pero no lo usaron en los últimos dos años porque no tienen personas que puedan beneficiarse de la herramienta", explica Michel Hermans, profesor del área de comportamiento del IAE. "La empresa tiene el foco en otras dimensiones y no tanto en el desarrollo, o porque ya hizo coaching ejecutivo y está dejando madurar a la gente." 
Y esto no contempla otras areas como el Coaching Personal al cual individuos de distinta edad y sexo se acercan para buscar opciones concretas en la obtención de resultados y formas de pensar diferente. Y el Coaching Deportivo que aplicado en Uruguay, también contribuyó con los resultados deportivos que estamos observando. 
Los países vecinos por razones varias han tenido un desarrollo historico mucho más anticipado que el que tuvimos en Uruguay. Aún así, los resultados que hoy podemos observar hablan de que Uruguay será un polo de desarrollo de Coaches globales en la región a mediano plazo.
Seguramente, quienes contribuyan en el www.coachingstudy2011.com , investigación a nivel global y local sobre el estado de la profesión que realiza la ICF a través de Pricewatherhouse Coopers, podrán contribuir a fijar más claramente que está pasando en Uruguay como parte del mundo del Coaching.  
Celebro y saludo a todos quienes están navegando por la curiosidad de lo posible. De lo nuevo y diferente. A quienes acceden a tener una experiencia de Coaching Personal , ejecutivo o empresario y permiten medir resultados de esta disciplina.
El futuro es para quienes piensen en positivo!. Para quienes asuman compromisos. Para quienes quieran salir de la caja del "No se puede! nunca se hizo así! No es para mí!" y tantos juicios que entorpecen la posibilidad personal, profesional, comunitaria y de país.
El Coaching asiste humildemente a cambiar esa realidad! Sigamos adelante!. Para que los números tengan sentido y se transformen en posibilidad! Se trata no solo de soñarlo sino de construirlo día a día entre todos los miembros de esta Comunidad! 
Gerardo 
PD ( "If you build it, they will come" Campo de Sueños. ;) Gracias Nic.


Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-07-08T01:28:17.933-03:00 Dos eventos claves para la Comunidad de Coaching del Uruguay
El mundo del Coaching reconoce en Tim Gallwey uno de los fundadores del Coaching tal como lo conocemos hoy.
Cuando sud america no pensaba en lo que iba a venir, en Estados Unidos surgían los principios básicos que el Coaching hereda del origen deportivo cuando Tim Gallwey comienza a desarrollar la metodología del Juego Interior.

Cuando en Uruguay el Coaching esta despegando hacia una mirada global y profesional a través de las diversas manifestaciones en el mercado, consideramos imprescindible poder escuchar esta presentación para quienes creen que el Coaching es una opción de cambio y desarrollo para los individuos y organizaciones.

ICF Uruguay apoya esta actividad y sus miembros tiene beneficios especiales e invita a toda la Comunidad de líderes y coaches de empresa a no perderse este evento!...
Lunes 22 de Agosto -Radisson Hotel - Inscripción Anticipada hasta el 12 de Julio!




















La gestión en las empresas enfrenta permanentes desafíos que no están pudiendo resolverse con las herramientas tradicionales.  "Gestión de Cambio" es el nombre que la Asociación de Profesionales de Gestión Humana ha elegido para su XVI Congreso Internacional de Gestión Humana.
Para referirse a como el Coaching es la herramienta para la gestión de Cambio, recibiremos invitada por ICF Uruguay a Ivonne Hidalgo,  quien en cerrando la jornada del lunes 15 de Agosto expondrá sobre la intervención del Coaching en empresas y organismos estatales .

Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-06-25T18:59:27.183-03:00 Coaching en Uruguay 2011
Ver el crecimiento del Coaching en Uruguay, y la creciente cantidad de consultas a este portal es una de las señales que estamos pasando lentamente del periodo de introducción al periodo de establecimiento del Coaching como actividad profesional de reconocimiento local.
 A más de un año de la primera Jornada Internacional de Coaching, punto de partida para una consolidación de un proyecto que comenzó hace 4 años con este blog invitando a Comunidad de Coaching del Uruguay a unirse detrás de una visión de lo posible y ha logrado su consolidación con ICF Uruguay, Capítulo Uruguay de la International Coach Federation,al servicio de todos quienes se alinearon a la posibilidad de cambio y esperaban una oportunidad formal para unirse al Coaching Global. 

En el 2007 decíamos“Bienvenidos... Nada tarda tanto, como aquello que no se empieza.
Este es un espacio creado con la visión de concentrar la fuerza de todos aquellos que en Uruguay tienen el deseo de cambiar las cosas con el fin de mejorarlas”.....El Coaching es una disciplina que tiene más de 25 años y llegó para quedarse. Asociaciones internacionales tales como la ICF International Coach Federation, IAC International Association of Coaching y cientos de asociaciones locales, empresas, escuelas y coaches reconocidos en el mundo entero, trabajan en esta actividad reafirmando su efectividad con los resultados obtenidos”....

“Quienes integran la comunidad del coaching en el mundo, entienden que existe un mundo cada vez más complejo, de múltiples posibilidades en el cual se hace muy difícil elegir, desarrollar el potencial y concretar resultados extraordinarios desde una visión diferente y con las competencias y herramientas necesarias para vivirlo.

Desde este espacio estás convocado para construir la Comunidad Uruguaya de Coaching.
Hay mucho camino para recorrer. Este es el primer paso. Te invito a dar el tuyo.”

Esa visión fué consolidada con creces. Gracias a todos los que dieron el paso. 
Hoy, invitamos a quienes dieron un salto para jugar un partido más grande en su desarrollo profesional uniéndose a la mayor organización internacional sin fines de lucro, detrás de la visión audaz:
un futuro en el que el Coaching sea parte integral de la sociedad y en el que los socios de la ICF representen la máxima calidad en Coaching profesional.

Unirse al proyecto ICF Uruguay es posible accediendo a http://icfuruguay.org/www.icfuruguay.org/Sumate_a_ICF_Uy.html 

Los objetivos:
  • Consolidar profesionales acreditados , idóneos, éticos que marquen la diferencia y honren el uso de llamarse Coaches.
  • Asistir a las formaciones y curso de coaching a lograr alinearse con standards internacionales que colaboren a la verdadera enseñanza de un coaching global  del futuro.
  • Generar una comunidad que sea parte de la creación de la profesión desde el paradigma de la cooperación para juntos hacer posible que el Coaching sea parte de la sociedad.



Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-05-01T22:41:09.483-03:00 En el día del trabajador felicito a todos quienes se dedican al arte de trabajar con la gente desde los distintos lugares de trabajo. Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-02-13T21:02:16.291-02:00 Semana Internacional del Coaching - 6 al 12 de Febrero

La International Coaching Week (ICW) - 
Muy buena semana para todos! 
Invitamos postear acá las actividades que puedan surgir!

Desde hace 13 años se viene escogiendo una semana al año para promover el Coaching a nivel global y en el 2011 los días escogidos son del 6 a 12 de febrero

Promovida por la ICF International Coach Federation ahora en Uruguay y en 104 países, IAC International Asociation of Coaching y todas las instituciones que apoyan el Coaching profesional. 

El propósito es brindar una semana en la cual pueda informarse más y mejor, poniendo en conocimiento del público los valores y beneficios de trabajar con profesionales de Coaching, además de brindar a los coaches y sus clientes, la posibilidad de divulgar los resultados y progresos obtenidos a través del proceso de coaching. 



Si bien esta es una tarea que ejercemos todo el año, la idea es que quienes estamos vinculados al Coaching, sumemos esfuerzos en actividades con clientes, amigos, familia, organizaciones para instrumentar todo evento que beneficie de un mejor conocimiento de nuestra profesión. 
Sesiones sin cargo, Charlas informativas, difusión y toda iniciativa para hacer llegar el Coaching a la Comunidad.



La idea inicial fue del Master Coach Jerri Udelson y cuando Thomas Leonard, el precursor del Coaching moderno la conoció, la apoyó de inmediato. No solo eso! También diseñó el logo que la caracteriza. 



Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-02-13T21:02:41.314-02:00 2010 : año para recordar!
2010:  año para recordar!

Intercambiando opiniones con la gente, fueron muchos más de la mitad quienes coincidían que este 2010 fue un año de agite, un año casi feroz, aunque suene fuerte el adjetivo.  Yo diría que más allá de agites y ferocidades, este año marcó un hito en la historia del Coaching en el Uruguay. 


Desde la Comunidad, no podemos estar más felices porque la bola comenzó a rodar en todas las áreas.  Si venía creciendo en número de coaches egresados, en escuelas con programas y en actividades inherentes, a ello le sumamos la concreción de la 1ª Jornada Internacional de Coaching, la constitución de AUCOP (Asociación Uruguaya de Coaching Profesional)... y cerrando el año, concretamos el Capítulo ICF Uruguay con la mirada global y la visión de profesionalizar el Coaching en la región. 

Debe haber unas 10 opciones de programas de aprendizaje de Coaching.  Queremos poder registrarlas todas en estas páginas para ponerlas a disposición de la Comunidad.  Cada día que pasa hay más personas interesadas en aprender y conocer la disciplina.

El flamante Capítulo ICF Uruguay cuya reunión fundacional fue el 9 de Diciembre con la presencia del Vice Presidente del Comité Global 2011, Damián Goldvarg,  ofrecerá una instancia superior , alineada globalmente con los estándares internacionales de ética y competencias al que, sin haber comenzado a accionar localmente, ya cuenta con 31 miembros que suscribieron el acta inicial y vamos por más! Invitamos a todos a sumarse y  ser socios fundadores del paso que sigue, Charter Chapter ICF. 
Hoy 20 de diciembre, hemos recibido la aprobación y conformidad de ICF Global.

Un camino de conversaciones y compromisos que cumple su primera meta, por parte de todos los que creemos en el Coaching como profesión apuntando a su reconocimiento y afirmación en el Uruguay como mercado y en el mercado de Uruguay.

Nos falta... mucho!  Todavía nos falta más integración, más cooperación, más visión compartida en cuáles son las acciones conjuntas a emprender para acelerar este crecimiento.  Nos falta dar a conocer a mayor cantidad de personas, empresas, organizaciones, entidades públicas, gobierno y comunidad en general lo que los Coaches profesionales tienen para ofrecer como herramienta de transformación, resultados y bienestar de las personas.  Nos falta entender la forma de llegar de una manera simple y clara pero efectiva a la comprensión y aceptación de esta alternativa.  Nos falta mayor compromiso en lo que cada coach que está en el mercado sume, manteniendo el aprendizaje necesario para actuar con idoneidad y ética.  Nos falta completar el camino para la credencialización reconocida internacionalmente de todos los actores en actividad, la cual será estándar en las empresas a corto plazo.  Nos falta conversar.  Nos falta reunirnos para aprender el uno del otro... y así seguir sumando!

Esto que nos falta no es más que el desafío (que también hace falta) para convencernos, una vez más, que si lo ponemos en la visión con el convencimiento y acción necesarios... LO VAMOS A LOGRAR!!

Quiero muy sincera y profundamente agradecer a todos ustedes que acompañaron desde el principio de estas paginas hace ya casi 4 años, y los que nos acompañan hoy, que creyeron y creen, que sugirieron e hicieron... porque sin la confianza y las ganas... esto no habría sido posible.  Más allá de un Grupo de Coaches, esto es un Equipo de Seres Humanos... porque un grupo es un conjunto de seres o cosas que forman un conjunto... y un equipo, es un grupo de personas organizadas para la realización de una tarea o el logro de un objetivo; en nuestro caso:  crecer desde el respeto mutuo, trabajando con las personas para el bien-vivir de la Humanidad.

Gracias al Comité Global de ICF y su staff por su confianza.
Gracias al equipo comprometido con el proyecto , todos responsables de hacer crecer este proyecto en el día a día y de haberme confiado la presidencia en este primer período.

Las páginas de la Comunidad de Coaching del Uruguay, son de la Comunidad y seguirán difundiendo todo lo que ocurra, sirva a los fines de sus miembros y organizaciones y entidades que la componen. Ese fue siempre nuestro compromiso.
Todo lo mejor para todos en el 2011 y que el bienestar, crecimiento y transformación hacia quienes quieren ser,  este con ustedes y sus seres queridos!

Gracias! 
 
Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-02-13T21:02:52.450-02:00 
Puesta al día. Donde estamos. A donde vamos. 

En Agosto del 2007 lanzamos nuestra primera declaración de visión renovada en el 2009. Hoy muchas cosas que están sucediendo en el Coaching en el nivel local e internacional. Desde esta página estamos comprometidos con sostener y difundir el Coaching Profesional en todas sus formas. 

Esta Comunidad está en crecimiento y nos enorgullece que muchas cosas sucedan a favor de la profesión y, por ello, las difundimos, compartimos y participamos desde los distintos ámbitos.
  • Difundimos las actividades que localmente nos lleguen en el Calendario de Eventos locales.
  • Recibimos con entusiasmo nuevas escuelas y formaciones que aceleran la difusión y formación profesional.
  • Trabajamos desde AUCOP para sostener una organización local que pueda establecer criterios, y acciones que apoyen el Coaching Profesional en Uruguay. Creciendo en socios, generando actividades al ritmo de lo posible, difundiendo la Asociación en eventos de interés sectorial, hacemos camino.
  • Nos alineamos con la International Coaching Federation (ICF) que definitivamente es la organización referente que cada día suma más coaches a nivel global y en latinoamérica en exponencial crecimiento. Coaches que asumen su liderazgo en el camino de hacer del Coaching un aliado para la sociedad y que reconocen que es el standard objetivo de la práctica profesional para cualquier coach que se precie de tal.
  • Uruguay ya tiene 10 miembros ICF que a la vez se alinearon con el Código de Ética que hoy regula las mejores prácticas y se benefician de todos los aportes en crecimiento profesional que estarían inalcanzables de otra forma.
  • Con la mira puesta en certificarse internacionalmente, estaremos apoyando en los pasos necesarios para hacerlo en los distintos niveles credenciales que hoy son standard en el mundo entero y que serán requisito para trabajar en las empresas en el futuro.
  • Promovemos la próxima creación del Capitulo Local que se sumará a los 155 capítulos que hay en el mundo. Aprendimos de lo que pueden lograr los Capítulos presentes tanto en Lima como en Colombia y en Argentina del crecimiento que se logra con el trabajo en equipo por un fin superior a los intereses personales, sectoriales o empresarios.
  • El 8 y 9 de diciembre tendremos la oportunidad de alinearnos en la mira del camino hacia la certificación de coaches ICF en Uruguay, competencias ICF y tambien con un seminario de un día de aplicación práctica de "Manager a Coach" por parte de Damian Goldvarg MCC y miembro del Comité Global de ICF. 
  • Sumamos la difusión y nuestra participación en eventos internacionales que implican esfuerzos importantes para acercar a los maestros que de alguna manera sentaron los precedentes de la actividad. 
  • Participamos en Lima, Perú de la Segunda Cumbre de Comunidades de Coaching de Ibero América, donde 11 países emprendieron conversaciones y compromisos para una unión de principios básicos que alineen los esfuerzos locales. 
  • Organizamos "el" evento anual de Coaching en Uruguay, Jornada internacional de Coaching en Uruguay, que en Abril de este año sorprendió por su nutrida asistencia y calidad de los oradores y esperamos realizar su segunda edición en abril 2011.   
  • Asumimos el compromiso de ser sede de la VI Conferencia Latinoamericana de ICF y VII Congreso Iberoamericano de Coaching en el marco de la VI Jornada Internacional que constituiremos en calidad de Congreso.
Todo se impulso a partir de un blog y hoy está en estas páginas. Esta es nuestra agenda. Y mucho más está por venir.
Con la participación de todos quienes deseen sumarse.
Saludos, Gerardo
Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2011-02-13T21:03:05.329-02:00 

Imprescindible para Líderes Managers y Coaches Jornada de Coaching Internacional
Gracias a todos los que participaron. Las presentaciones están subidas en la página y estamos a disposición para cualquier consulta.









Capítulo Uruguay
 
En el camino de elevar los standards del Coaching en Uruguay y continuar integrándonos al Coaching Global, estamos abocados a la creación del Capítulo ICF Uruguay. 
Hemos incluido en la página una descripción de los beneficios de ICF y el vínculo para asociarse.
El requisito es estar comprometido con el Coaching, y suscribir a los códigos de ética que fija ICF.
Es el primer paso para insertarse en la comunidad Internacional y encaminarse a contar con una certificación internacional cuyo costo es diferencial para su miembros. En el camino, los distintos beneficios, información y tele conferencias y eventos que marcan el rumbo y contenidos del futuro del Coaching.
Si querés ser uno de los 20 miembros fundadores de ICF Uruguay, te invitamos hacerte miembro cuanto antes.
  


1a Conferencia Latinoamericana ICF -

II Congreso Iberoamericano de Coaching 

15-16 y 17 de Julio

La Comunidad de Coaching del Uruguay, auspicia este evento e invita a participar a coaches e interesados en lo que también será el  2º Congreso Iberoamericano a realizarse en Lima Perú, el 15, 16 y 17 de Julio con un excelente programa académico bajo el lema "Dialogo para el desarrollo en la diversidad, aportes y desafíos del Coaching en Latinoamérica"
La Comunidad, encaminada a la creación del capitulo local de ICF y como miembro de la Comunidad Iberoamericana de Asociaciones, conjuntamente con la flamante AUCOP, Asociación Uruguaya de Coaching Profesional , estamos convencidos que estos eventos nos permiten unir criterios y alinearnos en el desarrollo permanente del Coaching en Iberoamérica.
Información preliminar del programa, costos, transporte y alojamiento pueden encontrarlo en esta página.



Seminario Taller "De Manager a Coach" Buenos Aires - Lunes 9 de Agosto 2010  Agéndelo y reserve su lugar! 


Damian Goldvarg Phd, PCC -Global Comitee ICF  y Fernando Saenz Ford, esta vez para ampliar y trabajar durante un día completo para introducirse en las herramientas  De Gerente a Coach con la maestría de dos coaches y capacitadores, que conocen quienes ya lo vieron en la 1a Jornada Internacional. 
El desafío de quienes gerencian, conducen o  dirigen recursos humanos en cualquier organización, se enfoca en como obtener mayores resultados que hoy no están logrando.
Este entrenamiento, probado en empresas lideres a nivel internacional resume los principios, técnicas, habilidades y mejores prácticas por las cuales los participantes producen un cambio fundamental.
Para Ejecutivos interesados en ser + productivos con su liderazgo y coaches interesados en el mundo organizacional.
Como lograr la excelencia en el desempeño de sus equipos 
5 modelos prácticos para el coaching Ejecutivo




Solicite mas información enviando sus datos en el formulario al pié de esta página o a 

Inscripciones (5411) 49636-1703  consulta@sincroconsultora.com.ar
Lugar del Evento: Cámara de Comercio Suizo Argentina  Av. Leandro N. Alem 1074 piso 10 -Buenos Aires



Gerardo Silbert - Mentor Coach Trainer Personal y Ejecutivohttps://www.blogger.com/profile/157504891364690818150 2016-02-18T11:35:10.706-03:00 Abril 2010 Dos hitos para recordar, collage de fotos y emociones.






A las 8:30 p.m. del martes 20 de abril de 2010 se firmaba el acta constitutiva de la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional (AUCOP) y aproximadamente a la misma hora del miércoles 21 concluía la 1a. Jornada Internacional de Coaching:  Acción & Resultados para la Organización.

Muchas emociones vividas en ese lapso de 24 horas.  Dos sueños hechos realidad que compartí desde el inicio de este blog de la Comunidad de Coaching del Uruguay, cuando nos propusimos la visión de consolidar el Coaching como una disciplina con clara personalidad y aceptación en el País.

Quiero compartir la enorme satisfacción que me dio presidir la Asamblea constitutiva de AUCOP, Asociación Uruguaya de Coaching Profesional y presentar la nueva comisión directiva  y el hecho de haber sido acompañado por Edgardo Martínez Zimarioff, quien leyó los objetivos e hizo firmar el acta a todos los presentes, socios fundadores de AUCOP y de la cual escribo en página especial. Tuvimos el gusto de escuchar la presentación de Damian Goldvarg referida a ICF , beneficios y sistema de credenciales. 

Miércoles 21 de abril 2010:: 1a. Jornada Internacional de Coaching -La Crónica















Clic en la imagen para ampliar
Más de 120 personas nos acompañaron en este hecho sin precedentes.  Entre las 8:30 y las 20:00 horas tuvieron lugar no sólo las presentaciones de expositores locales e invitados del exterior, sino también las diferentes dinámicas que se llevaron a cabo.

Contamos con un salón-anterior para muestra de stands donde participaron CIECC Coaching; HCC; IOCUS; Instituto Pilar Lueches; Silbert Coaching / Comunicación; Netgate; Granica; AUCOP; Mi Secretaria® y Club de la Comedia.  En las pausas disfrutamos de la exquisita compañía gastronómica del catering de Elena Tejeira.

Gerardo Silbert tuvo a su cargo la apertura e introducción de la Jornada, abordando la temática desde "¿Qué es Coaching?".  Dejó así planteado el día con un video de testimonios tomados en la calle a diferentes personas consultadas al azar.  Fue muy divertido escuchar de todo, y nos sorprendió descubrir qué y cuánto es lo que se sabe y se entiende en general acerca de esta disciplina.

Establecida la meta para el final del día, clima y comunicación mediando entre los asistentes, se presentó en sociedad a la recién nacida Asociación Uruguaya de Coaching Profesional (AUCOP) a través de las diferente figuras que la representan:  Cra. Pilar Lueches, Presidenta; Alina Santini, Vicepresidenta; Edgardo Martínez Zimarioff, Secretario; y Gerardo Silbert, Consejero.  Se expusieron los objetivos e invitó a los todos los participantes a la Jornada a hacerse socios de la entidad.

El Panel de Coaches Uruguayos estuvo integrado por
Mónica Pigatto - "Modelos de Aprendizaje - Enfoque Único Enfoque Múltiple"
Alina Santini - "El Coaching y las Organizaciones como sistemas que aprenden"
Edgardo Martinez Zimarioff - "La acción y la palabra"
Estos abordajes permitieron conocer algunos aspectos del Coaching  desde lo que significa como aprendizaje para las organizaciones y el observador que somos.

Damián Goldvarg – International Coach Federation (ICF – USA) compartió el panorama global a través de los resultados de la encuesta de ICF en lo que tiene que ver con la demanda de las empresas en cuanto a Coaching y Resultados refiere.

La mañana concluyó con una activa presentación de Pedro Amador – International Coach Federation (ICF – España) respecto a la herramienta AutoCoaching® Catalizador de metas y objetivos para la vida personal y el inicio de procesos de Coaching masivos en organizaciones.  Los participantes practicaron el sistema propuesto a través del ejercicio de la Rueda de la Vida.

Mónica arrancó la tarde con una dinámica de baile y movimiento que dio pie a la presentación de Fernando Sáenz Ford (Asociación Argentina de Profesionales del Coaching).  En la exposición de Fernando se elevaron reflexiones sobre la mirada del Coaching en las Organizaciones desde la perspectiva de la Gestión de la Diversidad.

Una movida dinámica de trabajo grupal fue conducida por Pilar Lueches y su equipo de Coaches.  Se vivenció una divertida y entusiasta participación desde la espontaneidad e improvisación. 
La conferencia final estuvo a cargo de Damián Goldvarg que nos permitió conocer y practicar algunas habilidades que definen al Gerente Coach. 
No faltó laser Coaching, intercambios grupales, mucho networking y conversación... que consolidaron una Comunidad de Coaching que se afianza en el Uruguay.  Desde Silbert Coaching / Comunicación y la convocatoria de la Comunidad, se hizo posible este encuentro que muy pronto reeditará nuevas actividades y propuestas.

Reiteramos y compartimos nuestra reflexión final:  cada uno de los participantes tiene la palabra y el poder de decidir...  La idea, el espíritu y el mensaje que nos llevamos de esta 1ª Jornada Internacional de Coaching en Uruguay constituyen la meta cumplida de “un primer sueño” y el consecuente desafío de “todo un día” por delante para recorrer juntos el crecimiento y desarrollo de la actividad.  De nosotros depende cómo lo queramos hacer.

Ya están en esta página los links, presentaciones y materiales que sigan aportando en beneficio de todos los que participaron y en difusión de la disciplina.  Estamos a la orden para todos aquellos que se quieran acercar a seguir investigando, compartiendo y haciendo sus aportes.   Bienvenidos y muchas gracias!!



Si no retiraste tu Certificado manda mail o llamanos al 7122818 Anónimo2 2016-02-18T11:31:27.955-03:00 1a JORNADA DE COACHING INTERNACIONAL - 21 de Abril 2010 - Éxito sin precedentes MIRA EL VIDEO AL PIE DE LA PAGINA
Gracias a los 120 inscriptos y a ADM,Netgate, Elena Tejeira, Mi Secretaria, AUCOP,Granica, 
Pilar Lueches, IOCUS, HCC, CIECC Coaching, Quantika, Zona D, Club de la Comedia,
Si no recibiste tu certificado de asistencia, Consultar al (00 598 2) 712 2818 - 711 2968 ó 094 156 396






















  • Estimados Miembros, adherentes y amigos de la Comunidad de Uruguay y Latino américa:
    Tengo el gusto de contactarlos para anticiparles dos eventos importantes para la Comunidad.  


    El denominado a la 1era Jornada de Coaching Internacional 
    Se llevará a cabo el miércoles 21 de abril  en el salón de la Cámara Nacional de Comercio del Uruguay.  AGENDARSE LA FECHA!!!!

    Coincidentemente el 20 de abril se formalizará la Asamblea en la cual se constituirá la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional - AUCOP , evento al que serán invitados quienes deseen participar del proyecto y cuya declaración de objetivos generales fue publicada en este blog.

    La Jornada del 21, será la oportunidad de poder escuchar a tres expositores extranjeros y expositores locales en intensa actividad,  respecto al Coaching y el Coaching Organizacional, su alcance, metodologías y casos desde distintos enfoques que permitan incrementar el conocimiento,  la  conciencia y posibilidades de uso de esta disciplina empresarial,una de las de mayor crecimiento en todo el mundo y en Uruguay,como posibilidad para beneficio de todos.

    La presente propuesta está orientada principalmente a dirigentes de empresa Grandes y PYMES, gerentes, supervisores, responsables y staff de Recursos de Gestión Humana, Coaches y estudiantes de Coaching y todo quien desee lograr un punto de vista diferente y una herramienta para lograr mejores resultados y mayor eficiencia en su quehacer profesional y en su vida personal.

    Entre los expositores confirmados,  del exterior contaremos con:

    Damian Goldvag Phd, Profesional Certified Coach ICF  USA, miembro del Comité ejecutivo de la International Coaching Federation USA, entidad que fija los standards y competencias de esta disciplina en el mundo entero, Su expertise en Liderazgo y Coaching y su trabajo en las principales ONG y empresas del Fortune 100 en Los Ángeles USA, serán volcadas en su charla sobre el cambio de Gerente a Coach y los del Coaching Global, desafíos y Oportunidades, además su conocimiento respecto a la profesionalización de la disciplina y los lineamientos y competencias que rigen la actividad del Coaching según la ICF  serán los ejes de su presentación.

    Fernando Saenz Ford, vicepresidente de la Asociación de Coaching de Argentina, y presidente y organizador de los 4 Congreso de Coaching realizados en Argentina con asistencia de más de 500 coaches y como  generador de la Tercera Ola del Coaching en las organizaciones, y uno de los titulares del Diplomado en Coaching Organizacional que se brinda en Mejico Venezuela y Buenos Aires., trabajara  el tema de Gestión de la Diversidad en las Organizaciones vistas desde la mirada del Coaching de la tercera ola y la aplicación de la acción adecuada para la gestión cotidiana. 


    Pedro Amador desde España, c, creador de la herramienta Autocoaching® de aplicación organizacional como material de apoyo y primer paso para abordar el Coaching en la vida personal y las Organizaciones, facilitando el acceso a la disciplina en forma masiva. Ingeniero y MBA por Esade es conferenciante, escritor y colaborador de ESADE Madrid, así como vocal de la comisión relaciones con Latinoamérica de ICF España. Ha publicado dos libros de coaching con las técnicas de Autocoaching®. 


    El Coaching en Uruguay:  Panel y actividad con presencia de los diversos profesionales que actualmente desarrollan el tema en Uruguay, comprometidos con la creación de la Asociación.

    El seminario taller con una dinámica interactiva y altamente participativa y enfocada a la práctica y casos concretos, será de 8-30 a 19.30  horas. 

    Muestra de Proveedores  del sector en el hall del salón para quienes estén interesados. 

    Estamos sumando entidades  y empresas a apoyar el mismo y descontamos que aquellos que deseen apoyar la Actividad estarán entre ellos de la forma que más convenga a los mutuos intereses. 

    En la organización de estos eventos el tiempo juega en contra asi que quienes manifiesten su decisión de participar en cualquiera de las formas posibles, asistir, auspiciar, exponer, y /o sponsorizar, solicitamos hacerlo lo antes posible.
    Agradeceremos agendarse la fecha y difundirlo.

    Estamos seguros que esta actividad significara un  aporte para las empresas y sectores interesados tener una nueva visión y experiencia vivencial de herramientas para la mejorar su gestión pudiendo acceder a un evento que mostrará distintos enfoques del Coaching a nivel internacional. 

    Cualquier consulta o sugerencias o aporte para el éxito, estaremos en línea abierta a sus órdenes, y desde ya te agradezco tu atención y pronta respuesta. 
    Muy buena semana de Turismo para todos los que se van y Felices Pascuas para todos!
    Gracias Fernando, Gracias Damián, Gracias Pedro, gracias coaches del Uruguay! 

    Cordialmente,
    Gerardo 
    Anónimo0 2010-03-29T14:26:30.907-03:00 Programa Coaches por Chile - Invitación a participar.

    Finalmente una excelente iniciativa para que los coaches tomen partido frente a la tragedia chilena. Programa Coaches por Chile, desde la Comunidad del Uruguay invitamos a los interesados acceder a www.icfchile.cl, para ver el Programa e inscribirse el que quiera y pueda, con la ficha de inscripción. Desde acá, a disposición!

    Nos hacemos eco de esta propuesta que publicamos en forma integral,  ya que se constituye en un desafiante proyecto que no sólo une a la Comunidad de Coaches de Latino américa y el mundo , sino marca un precedente en la posibilidad de acción concreta de los coaches en situaciones de emergencia. 


    Invitamos a todos los Coaches Chilenos e Iberoamericanos a un trabajo voluntario y gratuito de reconstrucción del país, desde nuestra propia disciplina. Trabajaremos dos líneas de acción principales:
    1) Una de “escucha activa y acompañamiento” a personas, familias y comunidades afectadas por el terremoto;
    2) Otra de Coaching de Co-Construcción dirigida a apoyar a líderes, organizaciones e instituciones en la visualización, creación, gestión y liderazgo de procesos de Co-Construcción que den un salto cualitativo respecto a la situación pre terremoto.
    La primera línea apunta a la reconstrucción emocional necesaria para salir adelante procesando el duelo provocado por el terremoto. Tiene un tiempo de corto plazo a desarrollarse durante los meses de Marzo y Mayo del 2010.
     La segunda línea apunta a desplegar, gatillar y desarrollar el potencial de nuestros lideres, organizaciones e instituciones para Co-Construir más allá de la emergencia, con personas, comunidades, organizaciones, barrios, sistemas educativos y muchos otros, logrando una mejor situación a la existente. Esta línea de acción si bien se pone en movimiento en el corto plazo, durante Marzo y Mayo del 2010, tiene una proyección y compromiso de los coaches, de mediano y largo plazo [1]
     El Programa COACHES POR CHILE tendrá cuatro etapas:
    I. De difusión e inscripción de Coaches según ficha_de_inscripcion.doc
    II. De difusión y articulación con personas, organizaciones e instituciones para que soliciten el apoyo en cualquiera de las dos líneas o en ambas:
    III. Implementación por parte de los Coaches previo firma de contrato con la ICF Chile;
    IV. Seguimiento, evaluación, aprendizaje y difusión con la participación de los Coaches y la coordinación de la ICF Chile.
    ¿Cómo participar?
    2) Tus datos serán mostrados en nuestro blog www.coachesporchile.bligoo.cl y  (a) personas interesadas en ser escuchadas o instituciones u organizaciones que requieren tu apoyo podrán contactarse contigo directamente o, bien (b) tu mismo podrás hacer contacto con las personas, instituciones u organizaciones ofreciendo tu apoyo.
    3) De concretarse tu apoyo, por favor llena y firma el contrato entre tu y la ICF Chile y envíalo firmado a coachesporchile@icfchile.cl para formar parte de la comunidad de soporte a este programa
    4) La ICF Chile te enviará una carta de aceptación que te acredita como miembro del Programa Coaches Por Chile.
    5) De ahí en adelante tu trabajo como coach, en cualquiera de las dos líneas es completamente autogestionado por ti pudiendo pedir apoyo en coaching  para ti a cualquiera de los coaches voluntarios del Programa, incluyendo a los coaches Iberoamericanos que nos han ofrecido su colaboración
    6) Al termino de tu trabajo, debes informar del cierre pudiendo la ICF Chile contactar a tu coachee para indagar en su nivel de satisfacción. También podrás participar con reflexiones y aprendizajes en las actividades que se indiquen en el blog www.coachesporchile.bligoo.cl

    [1] Para que los programas de coaching de la segunda línea perduren más allá de Mayo del 2010, los coaches podrán optar a financiamiento, de común acuerdo con la institución u organización con la cual trabajen.
    Anónimo0 2010-03-31T00:17:09.143-03:00 Un nuevo comienzo! Sin duda que hoy el Uruguay vivió un día especial.  Diferente.  Se instala un nuevo gobierno, lo que conlleva a nuevas expectativas para la mitad de un país que eligió esta opción; y una nueva oportunidad para quienes, siendo la otra mitad, deseen apostar a la posibilidad antes que resistirse, antes que querer tener la razón y no aceptar que las cosas se pueden hacer desde un lugar diferente.  Esta Comunidad no toma partido político. Simplemente asume que todos podemos elegir estar abiertos a los cambios, al compromiso y a la colaboración para un mundo mejor.

    Con un estilo abierto, de simplicidad, saliendo de la gravedad y transitando a la liviandad de la simplicidad transcurrió el día de la asunción de este nuevo gobierno.  Pero también comprometiéndose e invitando a comprometerse con responsabilidad.  Los resultados que decanten con el tiempo dirán si esta, fue o no una buena alternativa para observar la realidad desde otro lugar.

    Por otra parte y sin aviso previo, la tragedia arribó sobre Chile y con ella, tiñe la región porque no somos ajenos.  Al menos no deberíamos de serlo.  Cada día son más los sucesos con que nos sorprende la Naturaleza que pasa aviso tras aviso y no sé si estamos escuchando.  En ambos casos, el de la tragedia para Chile y el de un nuevo Gobierno para Uruguay, es imperioso redoblar el compromiso para colaborar a que el mundo en que vivimos encuentre su verdad, su posibilidad, su realización; y hacerlo sin soberbia... con la humildad y compasión que incluyen la mirada del Coach.

    Desde esta Comunidad que día a día suma adherentes que apuestan a espacios donde compartir, aprender, colaborar, participar y recibir nuevos puntos de vista, no podemos menos que manifestar, una vez más, nuestro espíritu y compromiso de accionar hacia la concreción de objetivos y resultados exitosos para el bien de todos y cada uno de nosotros.


    Cómo participar activamente?
    A través del Registro de Adherentes en esta página donde pueden completar sus datos quienes no lo han hecho todavía, y con la adhesión en el grupo de Facebook ( hacer click o en el buscador de facebook entrar por: Comunidad de Coaching del Uruguay), Linkedin, y De Coching net, vamos pudiendo confirmar que hay un interés genuino en el tema. Abrimos foros de discusión respecto al Coaching y educación y otros temas que pueden ser fuente de ideas para concreciones futuras.

    A dónde apuntamos?
    Difundir el conocimiento del Coaching como herramienta de aprendizaje, crecimiento y transformación, intervenir con las personas y organizaciones que buscan respuestas en este mundo cada vez más complejo, formar profesionales con ganas de multiplicar el conversar de forma diferente y adoptar un punto de vista que amplíe posibilidades, conectarnos con el mundo del Coaching y compartir experiencias y formalizar una institución en el país que legitime, sistematice, discipline y organice la actividad en el país siguen... siendo los objetivos principales de esta Comunidad.

    Dónde estamos?
    En estos temas trabajamos y comenzando el año hay un proyecto de Asociación avanzado que esperamos se formalice en los próximos 60 días como primer desarrollo de esta Comunidad.

    Invitamos a una Encuesta  Renovando el compromiso con la Comunidad, que pueden encontrar en el lado superior derecho.  Apunta a nutrir con información válida los intereses y grado de participación activa en el proyecto. Muchos ya lo han hecho! Gracias. Quienes no la hayan completado, los invitamos a hacerlo.

    Programamos  y auspiciamos eventos desde la Comunidad con profesionales locales e invitados del exterior que pronto anunciaremos en un calendario especial.

    Sumamos la difusión de formaciones de Coaches que se inician a nivel local, que se agregan a los permanentes eventos charlas de difusión, cursos y talleres,  que los miembros pueden difundir a través de Facebook en forma directa y en la página del Calendario de eventos locales en este blog, enviándonos un mail.
    Abrimos así otra posibilidad para multiplicar el efecto y esfuerzo de quienes seria y profesionalmente aportan al objetivo.

    Compartimos visiones con Coaching a nivel mundial
    Alineados con las Asociaciones de Coaching Iberoamericanas y fundamentalmente alineados con los standards que fija la ICF en el mundo y que adoptaremos localmente, invitamos a quienes deseen beneficiarse con los servicios, cursos, informaciones, y procesos encaminados a lograr una certificación a nivel internacional a registrarse y hacerse miembro de esta organización en vías a generar un Capítulo local a corto plazo. La inversión paga con creces los beneficios de pertenecer a la ICF además de vigorizar la imagen de Uruguay en el contexto del Coaching internacional.

    Este año, el 2º Congreso Iberoamericano de Coaching tendrá lugar en Lima,  Perú  del 15 al 17 de Junio en el marco de la con la 1era Conferencia Latinoamericana de la ICF . Alentamos a la participación y presentación de ponencias.

    Bienvenida entonces el comienzo de un año que promete ser espectacular en crecimiento y concreciones.
    Gracias a todos los que están comprometidos con esta visión!

    (Nota para recibir automáticamente los post de este blog, sumarse a Seguidores al píe derecho de la página.) Anónimo0 2016-02-18T11:30:42.032-03:00 Semana Internacional del Coaching - 7 al 13 de Febrero La International Coaching WeeK (ICW):

    Desde hace 12 años se viene escogiendo una semana al año para promover el Coaching y en el 2010 los días escogidos son del 7 a 13 de febrero. 


    Promovida por la ICF, IAC y todas las instituciones que apoyan el coaching profesional. 
    El propósito es brindar una semana en la cual pueda informarse más y mejor, poniendo en conocimiento del público los valores y beneficios de trabajar con profesionales de coaching, además de brindar a los coaches y sus clientes, la posibilidad de divulgar los resultados y progresos obtenidos a través del proceso de coaching. 


    Si bien esta es una actividad que ejercemos todo el año, la idea es sumar esfuerzos en actividades con clientes , amigos, familia, organizaciones para instrumentar toda actividad que beneficie de un mejor conocimiento de nuestra actividad. 


    La idea inicial fue del Master Coach Jerri Udelson y cuando Thomas Leonard, el precursor del Coaching moderno la conoció, la apoyó de inmediato. No solo eso! También diseñó el logo que la caracteriza. 


    Muy buena semana para todos! Invitamos postear aca las actividades que puedan surg2010-02-07T05:41:51.054-02:00 Colaborar con la tragedia de Haití Es poco lo que se puede agregar a lo que vemos y somos testigos de una catástrofe semejante. Desde la Comunidad invitamos a colaborar en lo que es más necesario y concreto a través de UNICEF, en la protección de la niñez de Haití. Se estima que aproximadamente 3 millones de personas han sido afectadas, siendo los niños y las mujeres quienes sufren las peores consecuencias en estas catástrofes.


    Esta tan sólo es un opción, y toda colaboración que podamos brindar por las vías que estén a nuestro alcance son bienvenidas.


    Las formas de colaborar son mediante depósito bancario:
    Citibank Cuenta Nro. 0060911002 para depósitos en Pesos
    Citibank Cuenta Nro. 0060911606 para depósitos en Dólares.
    Por más información, por favor comunicarse a:
    4030308 internos 104 y 113
    099 982 547 (Isa González)
    094 275 834 (Sandra Rapetti)
    Desde su creación, parte del mandato de UNICEF es responder en forma rápida a las crisis humanitarias y a los desastres naturales. El rol de UNICEF en emergencias es el de proteger a niños y mujeres, asegurar la aplicación rigurosa de las normas internacionales que cubren sus derechos y proporcionarles asistencia. Colaboramos y coordinados con el gobierno, organizaciones sociales, empresas y personas para que esta ayuda sea responsable y eficaz.

    Queda abierta la sugerencia de cuales son los caminos que como Coaches podemos adoptar para asistir en este tipo de situaciones que irrumpen en nuestra realidad. 

    Gracias a todos!

    2010-02-07T05:40:57.158-02:00 
    Un paso mas cerca. Renovando el compromiso.
    Concluye un año particularmente complejo para muchos. La Comunidad ha crecido en adherentes y especialmente en la generación de nuevos Coaches en actividad que se suman a la práctica desde un compromiso  de ética y formación profesional que suma un importante desarrollo al Coaching en Uruguay. 
    La visión de esta Comunidad está puesta en impulsar todas las iniciativas que consoliden el Coaching desde las distintas formas sin dejar de ser un espacio abierto a todos quienes acordaron con la convocatoria inicial. 
    El mantenernos actualizados respecto a lo que pasa en el mundo, los eventos, la participación en la Comunidad de Asociaciones de Coaching de Iberoamérica, impulsando la Asociación cuyos estatutos y reglamentos están en proceso avanzado, y próximos a una convocatoria para el acto fundacional, y el estrecho vinculo logrado con la ICF en vista a constituirnos como capítulo local,   es sólo el principio. 
    Como resumen de su propósito, a continuación esbozamos una declaración con la cual convocamos a quienes además de acompañar esta comunidad estén interesados en participar activamente en la asociación y  consolidarla. Invitamos a renovar el compromiso y aportar las inquietudes y consultas que sumen desde un espacio de ética, y respeto entre colegas e interesados vinculados al tema. 
    Esperamos que el 2010 sea pleno de resultados extraordinarios para todos!.   





    DECLARACIÓN DE LA COMUNIDAD DE COACHING DEL URUGUAY
     
    Nosotros los abajo firmantes, miembros de la Comunidad de Coaching del Uruguay, decididos a promover el desarrollo integral y sistemático de nuestra actividad y su práctica con estándares de calidad superior desde una visión ética, inclusiva, humanista y responsable, suscribimos al compromiso y  fines de la creación de una Asociación Civil sin fines de lucro: Asociación Uruguaya de Coaching Profesional.   La misma tiene el objetivo de ser la entidad legalmente reconocida en el Uruguay con el fin de reunir,  representar, alinear y profesionalizar a quienes se dediquen, ofrezcan y/o se interesen en el Coaching para el cual estableceremos los estatutos, reglamentos y Códigos de Ética y de Competencias.
     
    A tales efectos, declaramos:
     
    1.      Conformamos un espacio de encuentro para el aprendizaje, la actualización y el intercambio de experiencias entre los miembros de la Comunidad: coaches, estudiantes, y/o profesionales afines al tema y/o individuos o empresas interesados en el Coaching. Funcionamos como una red interconectada que comparte los logros y avances de la disciplina.
     
    2.      Promovemos y facilitamos procesos de información y divulgación al público en general y organizaciones que contratan los servicios de coaching profesional, a fin de que puedan reconocer el Coaching y sus beneficios tangibles, distinguir sus diferencias respecto a otras disciplinas, y las competencias exigibles a quienes lo practican.
     
    3.      Practicamos el Coaching individual y grupal desde diferentes orígenes profesionales en los distintos ámbitos de acción y nos nutrimos de diversas escuelas habiéndonos formado y/o certificado por instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales de distintas fuentes y/o prestigio. Respetamos y aceptamos la variedad de enfoques y líneas de pensamiento. Buscamos integrar una Asociación que contemple la diversidad de la comunidad que la ejerce y/o se interese por ejercerla en el futuro a nivel profesional, integrándonos y aceptándonos de acuerdo a la construcción de estándares compartidos y reglamentos que definan la calidad y nivel de idoneidad de sus miembros por sus prácticas e intereses en la misma.
     
    4.      Entendemos que el cumplimiento de las “buenas prácticas”, el Marco Ético y las Competencias Fundamentales del Coaching determinan la reputación de todos los miembros de la Comunidad y del Coaching en sí mismo. También, declaramos que la práctica del ejercicio de dicha disciplina debe estar enmarcada dentro de los procesos de acreditación y certificación regulados por los estándares compartidos y acordados en esta Comunidad.
     
    5.      Suscribimos, como punto de partida, a los estándares profesionales y éticos formulados por la Federación Internacional de Coaching (Internacional Coaching Federation - ICF), Asociación Internacional de Coaches (International Association of Coaches - IAC), Comunidad Internacional de Coaching (International Community Coaching - ICC), y los de todas aquellas instituciones que tengan como objetivo mejorar y engrandecer la práctica del Coaching constituyéndola en profesión.
     
    6.      Nos comprometemos a promover y facilitar sistemas y procesos de acreditación y certificación profesional de coaches, desde la misma Asociación y/o con las instituciones antes mencionadas. Con el mismo juicio, diseñaremos dichos criterios para avalar escuelas y/o programas como una manera de promover la formación de profesionales idóneos para el ejercicio del Coaching.
     
    7.      La Asociación Uruguaya de Coaching Profesional se integrará a la comunidad internacional que sustenta el movimiento de la disciplina en el mundo con quienes coordinaremos no sólo acciones en busca de impulsar un modelo de certificación y de ética única y compartida a nivel regional, sino también a la atención de los temas trascendentes que hacen al desarrollo, aprendizaje y mejora de la calidad de vida del ámbito personal y social del ser humano. Entendemos que el Coaching facilita los procesos de desarrollo, generación de conciencia y transformación humana; y como tal, contribuye al desarrollo de la historia individual y colectiva basada en valores aportando una visión y práctica útiles y diferentes.
     
    8.      Estamos comprometidos al desarrollo de organizaciones exitosas y de largo plazo, y con ello, ser una referencia en los distintos ámbitos en los que realizamos nuestra acción.
     
    9.      Desde el espacio que nos corresponde como coaches declaramos nuestro compromiso a través de este desafío, impulsando una institución que transcienda a sus fundadores y se convierta en referencia para el desarrollo del Coaching en el Uruguay y en el mundo.
     
    En Montevideo, a 1 día del mes de diciembre del año dos mil nueve.


    2010-02-07T05:41:32.606-02:00 El Congreso y el futuro de la Comunidad Coincidiendo con el 1er Congreso Iberoamericano de Coaching en Argentina se constituyó  la Cumbre de Asociaciones de Coaching de Iberoamérica. Asociaciones y Capítulos de ICF de más de 10 países nos reunimos para acordar futuras acciones comunes con el objetivo de desarrollar esta actividad. 













    Algunos puntos considerados tendrán que ver con profundizar el sentido del Coaching, su profesionalización a través de programas de formación y procesos de certificación con estándares internacionales y la producción de aprendizajes y conocimientos sobre Coaching en función de ir desarrollando nuestra disciplina. 
    Asimismo se decidió que, una vez por año, se determinará la sede del Congreso Iberoamericano en un país diferente como agregado a su evento local. A partir de junio de 2010, en el mes de Junio,  ICF Perú, con la colaboración de la Asociación Peruana de Coaching, están trabajando en la 1er Conferencia Latinoamericana ICF y el 2º Congreso Iberoamericano de Coaching. Para este evento ya se encuentra abierta la presentación de ponencias para estos eventos. 
    Chile será sede en el 2011, Méjico en el 2012 y Venezuela en el 2013. 
    En la cumbre, quedó  presentada la propuesta para que Uruguay sea la sede del 6º Congreso Iberoamericano en el 2014. 
    Más de 15 representantes de Uruguay estuvimos presentes en el Congreso. Quienes quieran saber más de lo que hubo y pasó, los invitamos a leer la crónica de Quiti Vera, miembro de la Academia Interamericana de Coaching quien gentilmente nos permite compartirlo. 

    Hay mucho para hacer.  Para eso convocamos a los miembros, adherentes locales,  Coaches certificados y aquellos interesados en la actividad a contactarse con la Comunidad: para participar conociendo la Declaración Fundacional que, alineada al compromiso que tomamos desde que se formó esta Comunidad, se concretará en la creación de la Asociación Uruguaya de Coaching Profesional, cuyos estatutos están siendo diseñados.  
    Cabe destacar el compromiso de la ICF (International Coaching Federation) en el desarrollo del crecimiento de su organización en América Latina y que a través de sus miembros actuales del Comité Ejecutivo, Marilyn O´Hare y David Goldvarg, nos brindaron todo su apoyo para el desarrollo de un próximo Capítulo en Uruguay.

    2009-09-05T22:53:53.360-03:00 
    Preinscripciones desde Uruguay al 1er Congreso Iberoamericano de Coaching!


    Invitamos los residentes de Uruguay, coaches en actividad, estudiantes de coaching e interesados en la actividad y profesionales de actividades afines, que no todavía no se han inscripto a hacerlo consultándonos los procedimientos y facilidades operativas que la Comunidad pone a disposición de sus Adherentes. Será un evento Cumbre para el Coaching Iberoamericano y un jalón para nuestra Comunidad y futura Asociación de Coaching del Uruguay!... www.congreso-coaching.com.ar
    Los esperamos!


    2009-09-05T22:59:06.967-03:00 
    Coaching MUNDIAL - 2008-2009 - ¿Cuántos somos en el mundo?


    Este espacio abierto a la Comunidad de Coaching de Uruguay, también pretende ser un nexo referente del Coaching de Uruguay al mundo. Así entre los varios contactos y consultas recibidas, participamos junto a otras tantas asociaciones y entidades del mundo del Coaching del relevamiento Global de Coaching 2008-2009 conducida por Frank Bresser Consulting de Alemania, que examina el estado y desarrollo del coaching en el mundo entero, cubriendo 162 países (casi el 100% de la población mundial) con el foco en coaching profesional de negocios uno a uno.

    Cabe destacar que en la mitad de ellos no han podido identificar organización nacional o internacional de coaching que desarrolle, impulse o pueda informar sobre el tema.

    Entre sus principales resultados, indica que hay un mínimo de cerca de 44.000 coaches de negocios operando en el mundo. Europa, Norte América y Australia, representando el 20% de la población, participa con el 80% del negocio del coaching en el mundo

    En 33 países el coaching está en fase de crecimiento (7 en un estado inicial de crecimiento) En 50 países ha entrado en fase de introducción. (5 de ellos entre la pre introducción y la introducción. Uruguay podría ser considerado uno de ellos.

    En 27 países el coaching de negocios esta avanzado y encaminado en su profesionalización. En 125 no lo está y en 10 países no está perfilado todavía.

    El panorama de Sud América se observa como en un estado bastante desarrollado del coaching.

    Argentina, Colombia y Perú, el coaching es mayormente aceptado y usado como herramienta empresaria.

    En 5 de 13 países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile el coaching está en fase de crecimiento.

    La existencia de una alta cantidad de países que cuentan con una Asociación profesional, como por ej. Argentina, Brasil, Chile, Perú, sugiere un trabajo de desarrollo y comprensión del coaching desde un punto de vista localista. Se suma la existencia de la presencia de Asociaciones Internacionales de Coaching en crecimiento en el continente.

    No se identifica un único estilo o approach Sud Americano, y dependiendo de cada país, hay múltiples y diferentes características y preferencias en la forma en que el Coaching es entendido y ofrecido.

    En muchos casos la cultura más reservada, (ej. conservadora, autoritaria, resistencias, expectativas de un coaching más directivo), todavía son temas a ser superados para que la actividad crezca adecuadamente, (ej. Ecuador, Brasil, Uruguay y Chile). Esto es coincidente con la conclusión de que así como el concepto de la cultura del coaching es mejor conocida en Argentina, no lo es tanto en Brasil Uruguay Venezuela Colombia y Chile y desconocido en 6 países.

    Se estima en un total de 2200 - 2300 coaches de negocios en actividad en Sud América. La densidad promedio de Coaches en Sud América es de un coach por cada 170.000 habitantes. Estiman 1000 en Brasil (debido a su numerosa población), aunque su densidad es menor al promedio (1:195.000). En el otro extremo, según el informe Colombia registraría 1 coach por cada 88.000 habitantes. Cómo dato comparativo, Estados Unidos y Canadá poseen igual densidad de la Comunidad Europea: según el informe es de 1 cada 29.000 habitantes.

    Más allá de las diferencias en las estimaciones, los números y las divergencias que puedan surgir con este informe que merece reconocimiento por la rigurosidad con el que fue realizado y desde ya sigue impactando no sólo el potencial de desarrollo y el crecimiento de esta actividad en el mundo entero que confirma que al Coaching como una profesión reconocida, necesaria y establecida y ya distante de ser considerada marginal o moda. El Coaching ha llegado para quedarse y cada vez es más necesaria en el mundo actual. Según la ICF (International Coach Federation) ya identificaba en el 2007 al Coaching como la segunda actividad de mayor velocidad de crecimiento, luego de la tecnología informática.

    Mediante la difusión, la formación, cursos, y aplicación del Coaching en las empresas y también el Coaching Personal en sus diversas aplicaciones, de un tiempo a esta parte, Uruguay está comenzando a revertir el estado de desconocimiento y baja penetración de la actividad, lo que sin duda aumentará en consecuencia la proporción y densidad de coaches en relación a la población.

    Desde la Comunidad ya estamos trabajando en la constitución la Asociación de Coaching del Uruguay, nuevamente invitamos a los interesados en el tema y particularmente a los coaches que trabajan profesionalmente en el tema y / o estén certificados y en actividad en forma independiente o en las empresas como parte de los equipos de recursos humanos internos, a registrarse y sumarse a este proceso a fin de consolidar nuestra visión de cambio y posibilidad.

    Hasta la próxima, Gerardo


    2009-09-05T22:57:26.832-03:00 Qué puede hacer un coach por usted?

    Son muchas las cosas que un coach puede hacer por usted!. Esta es una de ellas, resumida en el artículo que Ivonne nos recomendará en el encuentro del Lunes 4. Como anticipo: el resumen! Luego vendrá la nota completa y la cobertura de lo que pudimos compartir en una reunión que marca un hito en el desarrollo de la Comunidad. Gracias Ivonne, Gracias a todos!


    Tipo: OnPoint Harvard Business Review
    por: Diane Coutu y Carol Kauffman

    Resumen ejecutivo


    Artículo Digital


    Los líderes de empresas de hoy dependen cada vez más de los coach para obtener ayuda en la comprensión de cómo actuar en un mundo exigente y volátil. Estos confidentes y consejeros pueden ganar hasta US$ 3.500 por hora. Para entender qué hacen para merecer ese dinero, HBR realizó una encuesta a 140 coach líderes e invitó a cinco expertos para que comentaran las conclusiones. Los comentaristas y los coach concordaron en que las razones para comprometer a los coach han evolucionado en la última década. Hace diez años, la mayoría de las empresas que contrataban a coach querían que éstos ayudarán a poner fin a conductas tóxicas en las altas esferas. En la actualidad, la mayor parte del coaching está destinado a desarrollar las capacidades de actores de alto potencial o para actuar como consejero. Como resultado de esta misión ampliada, existe una mayor ambigüedad en torno a esos temas en relación a cómo definen los coach el alcance de los compromisos, cómo miden e informan el progreso, o las credenciales que una empresa debería usar para elegir a un coach. ¿Las empresas y los ejecutivos obtienen valor de sus coach? Cuando les pedimos a los coach que explicaran el saludable crecimiento de su sector, señalaron que los clientes vuelven una y otra vez porque el “coaching funciona”. Sin embargo, los resultados de la encuesta también sugieren que el sector está cargado de conflictos de intereses, poca claridad entre la competencia de los coach y lo que debería dejarse en manos de los profesionales de la salud mental, y mecanismos muy básicos para monitorear la eficacia del compromiso del coaching. Conclusión: el coaching como herramienta de negocios sigue ganando legitimidad, pero las bases del sector aún están en un estado de cambio. En este mercado, como en tantos otros, el viejo dicho aún es aplicable: “¡Qué se cuide el comprador!”


     2009-09-05T22:59:47.812-03:00 
    Encuentro de la Comunidad -Ivonne Hidalgo en Uruguay -Lunes 4 de Mayo 20 hs Hotel IBIS Montevideo 
    Hola a todos!. El Lunes 4 de Mayo a las 20:00 hs. en el Hotel IBIS Montevideo tendremos la oportunidad de escuchar a Ivonne Hidalgo. Quienes tuvimos la oportunidad de estar el año pasado durante el Congreso en Buenos Aires, sabemos de esta venezolana con su excelente oratoria y por supuesto una profesional del Coaching especializada en organizaciones.

    Ivonne estará conversando con nosotros y aquellos interesados sobre el Coaching, estudiantes del tema, y quienes ya lo ejercen.

    Asimismo, nos actualizará en el crecimiento del Coaching profesional en América Latina y la relevancia de su impacto sobre las organizaciones. Compartirá su experiencia acerca de la reciente constitución en Venezuela de la Comunidad de Coaches Profesionales de su país. Durante la reunión podremos intercambiar ideas para la conformación orgánica de nuestra Comunidad de Coaching en Uruguay.

    Ivonne Hidalgo Díaz;
    Contadora Pública egresada de la Universidad Central de Venezuela. Coach Ontológico formada por The Newfield Group (USA 1993-1994). Formada en el Programa de Gerencia Financiera del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Presidenta de la Comunidad Venezolana de Coaching Profesional. Socia fundadora y Directora General de E-Consulting, empresa de consultoría dedicada a la aplicación de la Ontología del Lenguaje y el Coaching Ontológico. Socia fundadora y Directora General del Centro de Estudios para el Coaching Profesional. Su experiencia profesional se desarrolla actualmente en la aplicación del Coaching para el desarrollo de competencias clave en las organizaciones, además del desarrollo de procesos de consultoría para el cambio organizacional. Conferencista en Venezuela, México, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Aliada estratégica de The Newfield Network Julio Olalla y Asociados en Venezuela. Asociada a la red internacional de Coaches en Español. Responsable del próximo Diplomado de Especialización en Coaching Organizacional a desarrollarse en Argentina, Venezuela y México.

    Agradeceremos hacer extensiva esta invitación a sus contactos vinculados al Coaching, estudiantes y clientes, empresarios y profesionales que estén interesados en ser parte de este evento.
    Confirmar asistencia al 712 2818 o respondiendo coachsilbert@gmail.com Anónimo0 2009-09-05T14:55:35.535-03:00 Día del Coaching, Año del Coaching para Latinoamérica Cada actividad y profesión tienen su día. Los coaches también. En el orden internacional, la semana del Coaching se festeja entre el 3 y el 9 de febrero con una serie de eventos por parte de todas las asociaciones del mundo; denominada como Coaching Week.

    En Argentina, el
    Día del Coach Profesional fue instaurado el 6 de abril por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching. Saludamos a todos los coaches de ambas orillas que trabajan para el desarrollo de una actividad en continuo crecimiento y cada día más necesaria para aumentar los niveles de conciencia, la asistencia al logro de resultados extraordinarios que devienen de trabajar en el compromiso, la responsabilidad y el desarrollo personal.

    2009 es un año de grandes desafíos para individuos, empresas y la sociedad en su conjunto. Nos enfrentamos a exigencias e incertidumbres que merecen ser atendidas desde una nueva perspectiva; y los coaches tenemos mucho para aportar en este sentido.
    Este año nos hemos propuesto consolidar la organización local, donde cada vez más existe una mayor conciencia sobre la actividad, en el marco de más colegas trabajando en su difusion y formación, y más gente interesada en superar sus límites, arriesgar a cosas nuevas, y descubrir nuevos caminos para su realización. Como siempre este espacio está abierto a la difusión de eventos locales e internacionales.

    E
    n Buenos Aires, el 24 y el 25 de Agosto, dentro del marco del Congreso Argentino de Coaching, tendrá lugar el 1er Congreso Iberoamericano: "Tejiendo Raíces". Con el apoyo de la ICF, España y 11 países de Latinoamérica, este evento apuesta a la inscripción de más de 600 asistentes, cifra que habla a las claras de la convocatoria y el crecimiento del Coaching en la región. Coincidente con el Congreso, el 23 del mismo mes tendrá lugar la 1ª Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Coaching.

    Sin duda que desde Uruguay crecerá la delegación respecto a la que participó en el Congreso de 2008 y que fuera documentada en este blog. Oportunamente comunicaremos el programa que promete reunir a los máximos exponentes del Coaching mundial, así como también los beneficios que dispondremos para los miembros de la Comunidad de Coaching Uruguay y los arreglos operativos para facilitar su asistencia.

    Tambien este año, la Asociación Peruana de Coaching (APCO) organiza su primer 1er Congreso de Coaching en Lima, los días 7 y 8 de agosto del presente año. Este Congreso ha sido convocado en torno al tema Coaching y Responsabilidad Social y Ambiental.

    Asimismo,
    ICF PERU en coordinación con ICF Global propuso ser anfitrión de la Iª Conferencia Latinoamericana ICF a realizarse en Lima, en Junio de 2010. Dicho evento sería bienal y en diferentes sedes cada vez, promoviendo así la organización entre todos los capítulos y miembros ICF de Latinoamérica.


    2009-09-05T23:08:51.172-03:00 
    Diplomado Internacional - Especialización en Coaching Organizacional

    El Año pasado pudimos asistir al curso introductorio y lanzamiento del Diplomado, realizado en Buenos Aires, en el cual durante dos días aprox. 40 coaches nos nutrimos de una visión operativa y práctica con las distinciones, herramientas y dinámicas que serán el pilar del Coaching Organizacional en esta década.

    El Coaching se jerarquiza día a día y en estas latitudes como en toda Latinoamérica, se hace necesario optimizar el nivel de prestaciones a empresa que exigen Clase Mundial en la calidad de proveedores.

    Este Diplomado expedido por el Centro Universitario para el Desarrollo empresarial de Méjico se consolida este año con un programa anual a realizarse en forma paralela en Argentina, Méjico y Venezuela.

    El Diplomado esta concebido por tres coaches reconocidos a nivel internacional, como son Elena Espinal, Ivonne Hidalgo y Fernando Saenz Ford quienes han diseñado un programa cuyos fundamentos son los que se indican a continuación :
    "Más del 90 % de las organizaciones pueden relacionar carencias en la productividad, con mala comunicación. Los coaches tenemos distinciones genéricas que pueden disolver los conflictos relacionales, sin embargo, sino los podemos traducir a lenguaje ejecutivo, si no entendemos la dinámica particular que subyace a una empresa, no pasaremos de dar un buen curso de comunicación efectiva, relaciones poderosas, u otro nombre para hablar de los mismo, sin ingerencia directa del negocio, más allá que nos orientemos desde el coaching Ontologico, prágmatico, sistémico, o europeo.
    Ofrecemos una innovadora forma de proponer una ampliación y traducción de los conceptos Ontológicos de sala, al contexto del negocio, explorando nuevas dimensiones y modos de aplicación directo sobre la acción de gerenciar.
    Permitirá un mayor entendimiento del mundo organizacional/empresarial por parte del alumno y la generación de un valor diferencial para los gerentes, directores y empresarios. A la vez los alumnos tendrán a la mano un formato sumamente vendible que resuelve la dificultad recurrente sobre como ofrecer adecuadamente coaching en organizaciones."
    Los ejes temáticos que abordará el Diplomado son Gerenciamiento de la Acción - Emprendimiento Corporativo - Gestión de Proyectos - Coaching de Equipos - Enfoque Integral de la Empresa - Liderazgo Sustentable - Planificación Estratégica - Coaching en RRHH - Dinámica Espiral - Cómo gestionar el cambio Cultural entre otros.

    Se integra de un sistema de 4 módulos, 3 de ellos se repetirán en cada uno de los países, confluyendo todos a un módulo final en Méjico en Diciembre de este año.

    Las fechas para argentina 6 al 9 de Mayo, 10 al 13 de Junio y 12 al 15 de Agosto.
    Invitamos a todos quienes apuesten a liderar el Coaching de la década a inscribirse, pudiendo ampliar la información en el link que incluimos en esta página y a los datos siguientes.




    Encuentra más videos como éste en Coaching 2.0  


    2009-03-05T12:40:38.596-02:00 
    Encuesta Comunidades y Redes de Coaching 
    A miembros de Coachs de Iberoamérica La Comunidad de Coachs de Iberoamérica integrada por un grupo de coaches a nivel regional, apunta a fortelecer las redes actuales a fin de potenciar la actividad profesional del Coaching.
    El primer aporte es una serie de encuestas que nos permita orientar una visión común para emprendimientos y actividades de desarrollo profesional.
    Desde la Comunidad de Uruguay, invitamos a sus integrantes a participar de esta inciativa completando el estudio y posteriormente compartir los resultados.
    Para participar copie este link en su browser:
    http://survey.constantcontact.com/survey/a07e2gyjxqqfrmjhwhf/start Anónimo0 2009-09-05T23:04:26.768-03:00 Consolidando la Comunidad - Eventos internacionales Muy buenas! Esta es una invitación de la Comunidad de Coaching del Uruguay a participar con sugerencias, propuestas, difusión de eventos y novedades sobre lo que sucede en la actividad. Además de este blog, estamos en Facebook, Coaching 20 y deCoaching.net donde seguimos sumando adherentes.
    Aquí encontrarán eventos internacionales y links que recibimos de las Comunidades y Asociaciones que integran el Acuerdo entre Asociaciones de Habla Hispana y emergentes del Congreso.

    9 al 11 de octubre - Buenos Aires
    Diplomado Internacional de Especialización para Coaching de Empresas
    Dictado por Elena Espinal, Ivonne Hidalgo Díaz y Fernando Sáenz Ford.
    Bajar la versión PDF del Programa. 10% adicional de descuento al ya fijado para grupos registrando tus datos en el siguiente formulario:
    Registro de Adherentes a la Comunidad Coaching Uruguay

    16 al 18 de octubre - México
    International Coaching Forum - México 2008
    Coaches de primer nivel compartirán sus casos. Panel de representantes de Comunidades de América. Ratificación de Acuerdo, incluyendo nuevas Asociaciones. Oportunidad de entrenamiento con Joseph O'Connor y Andrea Lages. http://www.icc-aiac.com/

    ECOS DEL CONGRESO -Videos
    En este blog accedés a uno de los videos que se incluyen en el sitio de Coaching 2.0. Pueden registrarse en: http://coaching20.ning.com/

    Para quienes participaron en el Taller de Coaching y Comunicación, acá están incluidos: http://www.youtube.com/watch?v=P2Hq7NMUrlw


    DÁNDONOS UNA ORGANIZACIÓN: Saber quiénes somos y qué queremos.
    Hemos sumado interesados en Uruguay y el Exterior para vincularse, recibir información y participar de esta Comunidad. El siguiente paso es comenzar a darse una organización orientada a los objetivos sugeridos originalmente en el blog posibles a ser rediseñados con el tiempo y según sugerencias que nos permitan tener mayor representatividad en el orden local e internacional.
    La propuesta está dirigida a quienes tengan la mentalidad de ampliar el partido que están jugando, integrándonos en busca de hacer crecer la actividad, trabajando entre todos. No estaremos lejos de constituirnos como Asociación en la medida que el Coaching y el desarrollo de Coaches sigan creciendo en Uruguay.

    Mientras tanto, quienes estén dispuestos a construir esa visión futura, los invito a completar el formulario a fin de ir ordenando la información: Registro de Adherentes a la Comunidad Coaching Uruguay.
    Próximo paso: reunirnos para compartir ideas y seguir adelante! – Sugerí fechas, te escuchamos.
    Muchas Gracias! 

    2009-09-05T14:55:35.536-03:00 
    Un resultado SIN FRONTERAS...

    De vuelta en Montevideo, sumamente agradecido luego de una intensa semana de crecimiento personal, grupal y como Comunidad tanto por la información compartida, como por el contacto humano y la energía que devinieron del Congreso con las presentaciones de todos y cada uno de los disertantes.

    Quienes optaron por participar se llevaron la imagen de la potencia con la que crece el Coaching en Hispanoamérica y el resto del mundo. El año anterior éramos no más de 3 personas que viajamos desde Montevideo. Este año fuimos cerca de 20 los uruguayos presentes... y esto es sólo el principio.



    La Comunidad de Coaching de Uruguay (en formación) hoy es parte de la firma del Acuerdo entre ASOCIACIONES DE COACHING DE HABLA HISPANA conformado por ICF Chile, ICF España, ICF México, la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching, la Asociación Peruana de Coaching e ICF Venezuela (en formación).

    Sus objetivos son:

    - Fomentar la difusión y el conocimiento del Coaching, su propósito y los alcances de su práctica en el ámbito personal y organizacional.
    - Impulsar la existencia de asociaciones/comunidades de Coaching en Hispanoamérica estableciendo relaciones de cooperación entre ellas.
    - Impulsar un modelo de certificación y de ética único y compartido a nivel regional.
    - Ser factor de referencia de Ibero América en el plano internacional.



    Hay mucho por delante para hacer en el área de Coaching en Uruguay. Con ese fin estamos abiertos a escuchar, compartir y trabajar juntos en pro de las acciones necesarias para unir los frentes y lograr los objetivos de beneficio común a todos.

    A decir de Ivonne Hidalgo (ICF Venezuela): "UN COACH ES UN APASIONADO DE LA VIDA QUE NO EVADE EL LIDERAZGO". No evadamos entonces el liderazgo que nos da la posibilidad –como coaches- de pensar y construir EN GRANDE!

    Para cerrar, les dejo un par de manifestaciones del invitado especial al Congreso, Julio Olalla, quien refiriéndose al Coaching comentó:

    a) ¿Por qué la necesidad de una nueva práctica? Sólo surge y se expande una nueva práctica cuando se hace cargo de inquietudes emergentes de las cuales, las viejas prácticas no se hacen cargo.

    b) Vivir en la política del estándar y la cultura del más ó menos, implica no celebrar jamás.

    Asimismo, comparto con ustedes algunos de los Enemigos del Aprendizaje que mencionó en su disertación:

    · Nuestra incapacidad de decir NO SÉ.
    · Vivir juzgándolo todo.
    · No tengo tiempo.
    · No dar autoridad a alguien para que nos enseñe alguna cosa.
    · Querer tenerlo todo claro, todo el tiempo.



    Finalmente, tal como definió Fernando Sáenz Ford, Presidente del 3º Congreso Argentino de Coaching, uno de los objetivos del Congreso fue romper límites que nosotros mismos, los coaches, nos ponemos entre nosotros, en una dinámica a veces expulsiva, solitaria y retentiva de información. Lo que luego expresó de esta otra manera: CUANDO NOS AISLAMOS, TENDEMOS A DESAPARECER.

    Hasta la próxima!

    Encontrá más videos como éste en Coaching 2.0


    2009-09-05T22:55:13.833-03:00 

    La Semana que viene estaremos en Buenos Aires en el Congreso de Coaching!!! 

    Con mucho entusiasmo, nos veremos en Buenos Aires con mas de 400 coaches de hispanoamerica! Uruguay estará presente con quienes confiaron en la posiblidad que un evento de esta naturaleza puede aportar no solo a su condición de coach, ya que no todos lo son sino a su posibilidad de crecimiento personal y tener una visión de lo que es hoy el Coaching como posibilidad de desarrollo profesional. Para todos ellos nuestro más profundo agradecimiento y deseo que lo aprovechen al máximo.

    Si alguna vez consideraste la idea de estar presente, estás a tiempo! Nada tarda tanto como aquello que no se empieza!®
    La inscripción podes hacerla por internet: www.congreso-coaching.com.ar .
    No dejes de registrarte en este blog si vas a asistir!...
    Nos vemos en Buenos Aires.! 


    2009-09-06T00:18:18.738-03:00 Julio Olalla, sobre la amistad y la reflexión
    En el día del amigo, y frente al próximo 3er Congreso Argentino de Coaching, donde el invitado de honor es Julio Olalla (coach internacional), se me ocurrió incluir un párrafo de una entrevista en la cual destaca conceptos muy apropiados para este blog.
    La nota trata sobre temas como la amistad, nuestro aporte como coaches, la importancia de la reflexión y la gratitud... todos ellos fundamentales para un trabajo conjunto como la Comunidad a la que apuntamos.
    La convocatoria sigue abierta para quienes quieran unirse en el proyecto de coordinar y dar algo de lo que sabemos en beneficio de todos.
    Nos enorgullece y compromete el hecho que esta Comunidad está invitada a integrarse con instituciones similares a establecer el Acuerdo de “Colaboración sin Fronteras” entre las Asociaciones de Coaching (AAPC – ICF Chile – Comunidad de Coaching del Uruguay - ICF España). Serán acuerdos mínimos de integración y colaboración para sumar esfuerzos en el desarrollo del Coaching en Hispanoamérica. Este compromiso será rubricado en el Congreso el 11 y 12 de agosto en Buenos Aires. Todos estamos a tiempo de participar e integrarnos para trabajar en común.



    Feliz día del Amigo! Que lo disfruten.

    ...."De hecho a la escuela tradicional no le interesa prepararnos para la vida, le interesa prepararnos para ganarnos la vida que es diferente. Si hay algo terrible hoy día en las escuelas del mundo, es que los niños no están encantados de ir al colegio, llega un momento que ya no hay la alegría de ir a aprender. Nosotros no aprendemos a vivir, aprendemos a trabajar. Piensa por ejemplo que existe un colegio norteamericano que nació diseñado específicamente para generar dos tipos de personas, una minoría que pensara y una mayoría que fuera a trabajar.

    Hoy día la crisis de la educación en casi todas partes, pero en EEUU en particular, es que ese colegio no nos sirve, está preparando gente para un mundo que se acabó. El nivel de inversion de las empresa privada en la educación está siendo más grande que la inversión del estado y eso se debe a que las empresas tienen que reeducar a la gente porque lo que traen del colegio no les sirve. Entonces, qué está pasando? La empresa tiene que reeducar y el colegio tenía la ilusión que te educaba para ganarte la vida, algo está fallando.
    ¿Qué materias incluiría yo? Hace tiempo atrás leía a Cicerone y decia que habia tres grandes cosas que si no las teníamos en la vida no podíamos ser felices. Una es tener amigos, otra tener libertad y tener paz en la reflexion es la tercera. No decía que esto fuera lo único pero que si esto falta, no se puede ser feliz.

    En el mundo de hoy la amistad le está dando paso a otra cosa que son los conocidos, las relaciones que son "útiles para". El amigo no es simplemente útil, llega mucho más allá. En nuestras relaciones de hoy estamos privilegiando al conocido, a la relación puntual que tiene que ver con los temas laborales pero el amigo, ese fenómeno profundo de la amistad lo hemos dejado de cultivar. Yo diría que este es un fenómeno fundamental.
    El otro es el proceso de reflexión. Pienso que hay muy pocos espacios de reflexión entre nosotros. Estamos tan orientados a la acción que consideramos que la reflexión es como una pérdida de tiempo, como si el reflexionar no fuera fundamental como parte de un proceso de vida sana y además de creatividad. En esa escuela yo enseñaría a la gente a tener ocio que es lo contrario del negocio, la negación del ocio es el negocio. No quiere decir que esté mal estar ocupado, es muy importante estar ocupado, pero también hay que tener el espacio de la contemplación, del tiempo libre para mirar las estrellas.

    La otra cosa que creo importante es el desarrollo de la gratitud. Los seres humanos debemos mirar el mundo no como aquello que te debe sino a lo que le debes. Mientras no cambiemos la relación con el mundo, mientras no lo miremos desde la gratitud, no vamos a poder resolver por ejemplo el drama de la ecología. Estamos destruyendo el mundo porque lo vemos simplemente como una fuente de materias primas, lo miramos como un objeto para usarlo y enriquecernos y yo quiero revertir eso. Por qué no pensar ¿qué le puedo yo dar al mundo? En vez de estar esperando siempre qué es lo que el mundo me da a mi. Mientras no cambiemos la relacion emocional con el mundo, no estamos aprendiendo a vivir."....


    La Comunidad de Coaching del Uruguay es una oportunidad para dar algo al mundo -
    Gerardo Silbert
    Anónimo4 2009-09-05T14:54:17.481-03:00 

    Pensá "sin fronteras"... Unite a la Acción... 3º Congreso Argentino de Coaching - El evento más importante de habla hispana.
    La Comunidad de Coaching del Uruguay, declarada en la primera entrada de este blog, era hasta hoy una intención, una expresión de deseo: reunir a quienes se interesan, ejercen o desean ejercer las actividades vinculadas al Coaching, el liderazgo, la capacitación y la gestión humana.

    Nuestro compromiso con el Coaching nos impulsó a apoyar, como entidad patrocinadora y auspiciante, el mayor evento de intercambio entre estudiantes y profesionales de Coaching de habla hispana: el 3er Congreso Argentino de Coaching. Lunes 11 y martes 12 de Agosto en Buenos Aires.

    "...Sin fronteras" como lema, el Congreso cuenta con expositores y participantes de más de 10 países y como invitado especial, Julio Olalla. Talleres de especialización, conferencias, trabajos de investigación y campo, muestra Expocoaching 2008 y la charla abierta a la comunidad en general serán una experiencia ineludible para quienes están vinculados al desarrollo y la transformación personal y de las organizaciones.

    Uruguay cuenta cada vez más con personas (profesionales y no profesionales) interesadas en saber qué es el Coaching, beneficiándose del trabajo con un Coach y también encarando su formación como Coaches tanto en Uruguay como en Argentina. Este Congreso es para todos.
    A diferencia de los congresos tradicionales, y luego de haber participado en las dos ediciones anteriores, estamos en condiciones de manifestar que el valor agregado de esta actividad es el de abarcar todo: escucha, participación, crecimiento, aprendizaje, prácticas, etc. En esencia, se vivencia la sustancia misma del Coaching.

    El Coaching es una actividad que crece día a día en el mundo por su capacidad de abrir posibilidades en la acción, el logro de metas y resultados extraordinarios en la vida personal, profesional y organizacional. Vale la pena escuchar lo último del Coaching a nivel internacional.

    Quienes quieran vivir esta experiencia pueden beneficiarse con el costo de inscripción tan sólo con estar registrados en la Comunidad de Coaching del Uruguay, dejando tu comentario con tus datos, o enviando un mail a coach@silbert.com.uy; y luego inscribiéndote on line en la página oficial del Congreso: http://www.congreso-coaching.com.ar/

    • Abonando hasta el 13 de Junio inclusive, obtienés un 20% de descuento.
    • Formalizando la inscripción on-line hasta el 13 de Junio inclusive y abonando el día del Congreso, obtienés un 10% de descuento.

    Además de las previsiones que tiene el Congreso en materia de traslados y alojamiento, desde la Comunidad de Coaching del Uruguay estaremos coordinado paquetes especiales para asistir al Congreso combinando una escapada a Buenos Aires aprovechando el fin de semana previo.

    Nada tarda tanto, como aquello que no se empieza. Informate, registrate e inscribete!...

    2009-09-05T14:55:35.536-03:00 

    Coaching en Uruguay 2008 - Predicar con el ejemplo



    Hace casi cuatro años que resido en Uruguay. Desde entonces, y luego de comenzar a trabajar el tema Coaching, noto que pasó mucha agua debajo del puente en lo que tiene que ver con cambios que están operando en el país así como también con sus habitantes. Existen una mayor inquietud y necesidad por oportunidades de cambio... y las intenciones para ese cambio (pretenden / parecen ser) mucho más concientes.

    Al momento de crear una tarjeta que interactúa con el signo de infinito... pensé en el 2008 como un año de infinitas posibilidades también para el Coaching. Impulsar a través de medios y personas, una nueva alternativa para alentar un pensamiento diferente en nuestra sociedad. De eso se trata: de pensar diferente, observar desde un lugar que nos abra posibilidades, encarar nuevas formas de comunicación efectiva. Todo, apuntando a resultados sin precedentes, a través de un trabajo en la transformación de nuestro ser.

    Quizás, así expuesto, suena a más de lo mismo (?) debido a que sí... son muchas las ofertas de cambio mediante diferentes métodos: técnicas espirituales, ejercicios energéticos, procesos terapéuticos, creencias y prácticas religiosas y un sinfín de etcéteras más donde no debemos olvidarnos de las disciplinas y estrategias más variadas, mientras recorremos el camino de aprendizaje al liderazgo (propio y/o ajeno).


    Luego de haber experimentado y comprobado un altísimo porcentaje de esos diferentes métodos, distingo el Coaching como el más efectivo. Universalmente apto para la gran mayoría de las personas, más allá de creencias, estructuras, prácticas y religiones. En consecuencia, es el proceso a través del cual las organizaciones transforman sus necesidades y debilidades en verdaderas posibilidades de cambio... y a través de la acción, en resultados poSItivos. Se trata de pasar de la negatividad a la po SI bilidad.


    Este espacio es una invitación para aportar y compartir toda aquella sugerencia, propuesta e iniciativa que esté vinculada a los temas que trata el Coaching. Un espacio para quienes de Verdad Creen que SÍ es poSIble y lo predican y actúan en consecuencia. Un espacio para todos los Coaches que deseen aprovecharlo tal cual como está planteado en su filosofía inicial: comunicar sus actividades, crear un trabajo común y no sólo contribuir, sino también cooperar con sugerencias que nos sirvan a todos; conformando un espacio abierto desde quienes pensamos e impulsamos el Coaching y sus beneficios.

    Entonces, ¿qué es lo que nos estaría o estará pasando a quienes nos hemos formado en la cultura del trabajo en equipo y la coordinación de acciones efectivas en pos de un (presente) futuro con posibilidad superiores? ¿Qué será que nos sucede, que tanto nos cuesta coordinar esos esfuerzos en pos de lo que a diario profesamos? ¿Qué nos falta para aceptar al otro... y ver la enorme cancha en la que podemos desarrollar el juego y potenciar esto que hacemos? ¿Qué nos hace falta para darnos cuenta que para recibir hay que no sólo dar sino saber dar...? Y que a partir de eso surge un espacio común desde el cual se puede impulsar la sociedad con el fin de brindar LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE necesarios para el abordaje al cambio...


    Si en un país como Argentina, con más o menos 35 millones de habitantes puede haber hasta 800 coaches (aproximadamente)... ¿cuántos creen ustedes que somos en Uruguay? Una regla de tres simple nos da OCHENTA. Pero (por ahora) estamos lejos de ese número. ¡Cuánto es lo que podríamos intercambiar y aprender! Este año en junio se llevará a cabo el III Congreso Argentino de Coaching organizado por la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (AAPC). ¿Por qué no estar presentes desde Uruguay asimilando y compartiendo un espíritu de Comunidad? Para ello, estamos trabajando la posibilidad de participar desde la conformación de un grupo que tenga el beneficio de continuar ampliándose en Uruguay.


    Con el fin de cumplir ese objetivo, debemos salir de la conversación de no posibilidad... y justamente predicar con el ejemplo. Comprometidos. Responsables. A través de acciones concretas (pequeñas, grandes o medianas). Sólo así lograremos retroalimentar nuestras fortalezas y hacerlas crecer en beneficio de Todos... Entonces, ¿qué pasaría si uniésemos esas (nuestras) fortalezas para trabajar en equipo y generar esas infinitas posibilidades que queremos hacer tangibles en el 2008? Nunca lo sabremos si no lo ponemos en ACCIÓN, y de ESO se trata el Coaching. Quedan pues abiertos, el espacio y la invitación... de todos nosotros depende. Muchas gracias.


     2009-09-05T23:07:24.273-03:00 
    10º ANIVERSARIO DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE COACHING - FEBRERO 3-9, 2008
    The International Coaching Week
    Por décimo año, la Federación Internacional de Coaching (ICF), celebra la “Semana Internacional del Coaching Personal y Corporativo”.
    El propósito es brindar una semana en la cual pueda informarse más y mejor, poniendo en conocimiento del público los valores y beneficios de trabajar con profesionales de coaching, además de brindar a los coaches y sus clientes, la posibilidad de divulgar los resultados y progresos obtenidos a través del proceso de coaching.

    La ICF es la asociación profesional de coaches personales y organizacionales que preserva la integridad del Coaching en el mundo fijando el máximo standard en la actividad, certificando profesionales, estableciendo los Códigos de Ética y Principios a los cuales adhieren más de 10.000 miembros en 80 países.

    Hoy en día, hay más de 60.000 coaches registrados en Estados Unidos y la actividad se expande rápidamente en todo el mundo. Casi 6.000.000 de páginas se despliegan en Google al poner la palabra Coaching, sólo en idioma español.
    El Coaching es una relación profesional entre un coach calificado y un individuo o equipo que sostiene el logro de resultados extraordinarios, basado en las metas propuestas.
    A través del proceso, el individuo se focaliza en las habilidades y acciones necesarias para producir sus resultados relevantes: personales y profesionales.

    Frente a un de múltiples posibilidades y en constante transformación, el Coaching es la herramienta precisa para tratar con esos cambios y encontrar el camino adecuado para una mejor calidad de vida, el desarrollo de proyectos personales y la consecución de objetivos profesionales. En general, ya sea tanto por los desafíos del mercado laboral, una mayor transición de trabajo ó mayor cantidad de trabajadores independientes y pequeños negocios como los cambios en la vida personal y familiar, así como también por los roles y relaciones que implican un abordaje más exigente a nivel personal o profesional... son cada vez mas las personas que comprenden la necesidad de una mirada diferente para crear nuevas oportunidades... y que advierten que no siempre es posible lograrlo por si solo.
    En Uruguay el Coaching crece día a día y va en camino de generar su Comunidad ya iniciada en este blog http://coachinguruguay.blogspot.com/. También este año se dió comienzo las gestiones para concretar el Capitulo Uruguay de la Federación Internacional lo que se convertirá en una oportunidad de acceso a la información, mejores prácticas, certificaciones y desarrollo de esta pujante profesión.


    Durante el transcurso de esta semana, en todo el mundo se ofrecen actividades informativas y experiencias de Coaching en una página que concentra el programa de este evento: http://coachingweek.org/


    Información: Gerardo Silbert – Life & Business Coach- Miembro ICF- gerardo@silbert.com.uy
    2009-09-05T22:59:47.812-03:00 

    Hagámoslo Posible en el 2008!

    Termina el 2007, un año de cambios y Coaching.
    Uruguay encara, paso a paso, un fuerte deseo de cambio, claridad en los propósitos y acciones que quedan a mitad de camino. Hay mucho para hacer. Mucho para ganar si fijamos la visión correcta, la superación de los miedos, el animarse a hacer, a participar y estimular entre todos un futuro posible. La inciativa planteada en este blog apunta a ello y tuvo una respuesta que motiva a avanzar con las acciones que le den forma.


    Bienvenidos todos aquellos que respondieron a la convocatoria: desde Uruguay, Argentina, Chile y España a través de esta propuesta, así como aquellos que lo hicieron por otras vías.
    Los hechos indican que hay un numeroso y muy valioso grupo de gente que puede hacer posible este proyecto.

    El Coaching ha crecido notablemente en el transcurso de 2007. La oferta de propuestas, la difusión en los medios, el crecimiento de alternativas apuntando a un nuevo liderazgo de la vida personal y empresaria es un hecho que, como en otros países, ha llegado para quedarse. Hay mucho para hacer y ofrecer apuntando a que cada uno descubra desde el Coaching y desde las opciones que plantean un pensar diferente, una nueva alternativa para desarrollar el potencial y la capacidad que todos tenemos.

    Próximos pasos, apostar a las posibilidades 2008!

    Integrarnos en una reunión inicial prevista para el 15 de Febrero.

    Convocados todo quienes se han contactado y los que se sumen, a traves de un mailing, incluyendo un cuestionario breve para precisar los intereses.

    Intercambiar ideas sobre acciones comunes que tiendan a consolidar un espacio de aprendizaje y a las posibilidades que surjan de todos para fortalecer un mensaje común a la Comunidad.

    Abrir un espacio en el cual se pueda presentar toda la oferta que hay en el mercado orientada al cambio , al liderazgo , al Coaching y a la capacitación en este sentido.

    Muchas acciones están por venir.

    Se trata de aprovechar las posibilidades y hacerlas realidad.

    Muy buen año para todos,

     2007-07-03T02:12:44.935-03:00 

    El primer paso hacia una Comunidad de Coaching en Uruguay 

    Bienvenidos... "Nada tarda tanto, como aquello que no se empieza"®.

    Este es un espacio creado con la visión de concentrar la fuerza de todos aquellos que en Uruguay tienen el deseo de cambiar las cosas con el fin de mejorarlas
    • Quienes comparten una visión de posibilidad.

    • Quienes no le temen a pensar diferente.

    • Quienes descartan el No para elegir pensar y hacer en positivo.

    • Quienes quieren dejar de ser espectadores y eligen ser protagonistas del cambio.

    • Quienes estén convencidos de estar a tiempo de empezar a Ser y Crecer.

    • Quienes estén abiertos, sin preconceptos, participando con su experiencia de vida y sus conocimientos académicos.

    • Quienes toman el Coaching como una filosofía de vida.

    • Quienes quieren ampliar su experiencia de Coaching y desean ampliar sus conocimientos, desarrollarse en esta actividad y hacer un aporte a la comunidad.

    • Quienes trabajan en áreas de Coaching Personal y Organizacional en Uruguay y saben claramente que si no somos capaces de lograr todos los resultados deseados por nosotros mismos, estén dispuestos a reunirse y hacer crecer la actividad.

    • Quienes impulsan el objetivo básico del Coaching orientado al desarrollo de las capacidades y potencial de las personas: desde la acción, la ontología, la terapia, la reflexión, el liderazgo, el desarrollo personal, etc.

    • Quienes son y trabajan como motivadores impulsando estilos de liderazgo que generan cambios en las personas para una mejor predisposición y resultados.

    El objetivo es crear la Comunidad de Coaching del Uruguay, que pueda crecer y desarrollarse; sentando bases para la actividad en Uruguay (tal como sucede en los principales países del mundo) y con el fin de constituir la Asociación de Coaching del Uruguay con visión Global.

    Hay más de 3.000.000 de personas y empresas asociadas al Coaching y es la actividad que más crece día a día. Son más de 6.150.000 las páginas que hay en Internet tratando sobre la palabra Coaching. Hay cientos de actividades y profesionales que asumen el rol de Coach incorporando la formación necesaria para potenciar su efectividad y resultados.

    El término Coaching se asocia a distintas y diversas actividades. Las dificultades para delimitar su campo de acción se deben al uso del mismo término cuando se habla de coaching para la salud, coaching para la vida, coaching para padres, coaching personal, coaching para el éxito. De manera general podemos entender el coaching como un acompañamiento individual destinado a impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas.

    El Coaching es una disciplina que tiene más de 25 años y llegó para quedarse. Asociaciones internacionales tales como la ICF International Coach Federation en más de 100 países, IAC International Association of Coaching y cientos de asociaciones locales, empresas, escuelas y coaches reconocidos en el mundo entero, trabajan en esta actividad reafirmando su efectividad con los resultados obtenidos. Uruguay debe ser parte de ese mundo.

    Quienes integran la comunidad del coaching en el mundo, entienden que existe cada vez más complejidad, de múltiples posibilidades en el cual se hace muy difícil elegir, desarrollar el potencial y concretar resultados extraordinarios desde una visión diferente y con las competencias y herramientas necesarias para vivirlo.

    Desde este espacio estás convocado para construir la Comunidad de Coaching del Uruguay.
    Hay mucho camino para recorrer. Este es el primer paso. Te invito a dar el tuyo.
     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Gracias por compartir todo comentarios inherente a la misión de Juntos Somos Más Coaching en Comunidad 2021. Deja tus datos y haz tu propuesta clara para que podamos tenerla en cuenta. Busca en este blog la forma de ser parte de tu Comunidad Pais!

    Motivos para la Acción - ¿Qué proponemos en JSM+C?

    Motivos para la acción:  ¿Qué proponemos en JSM+C®? Un relato claro y concreto de lo que sostenemos desde siempre (2007 primera declaración ...