sábado, 27 de enero de 2024

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia 2024 desde JSMC


Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia











El comienzo de un nuevo año ,trae consigo la promesa de nuevas oportunidades para crear entornos de coaching inclusivos y acogedores.
Puedes dedicar tiempo a reflexionar sobre tu práctica como coach y el impacto que te gustaría tener como coach en 2024.

Juntos somos más coaching viene impulsando el trabajo común entre organizaciones hace muchos años y por eso compartimos toda iniciativa al respecto. impulsando el trabajo común entre organizaciones, la cooperación en lugar de la competencia, la inclusión y el trabajo conjunto por la paz. 

Dos organizaciones de coaching, la Federación Internacional de Coaching (ICF) y la Asociación de Coaches y Organizaciones de Formación de Coaches (ACTO), han publicado declaraciones y objetivos para la Diversidad, la Equidad, la Inclusión y la Pertenencia (DEIP).

Para quienes no son entrenadores, estos objetivos también pueden adaptarse fácilmente a su equipo u organización.

ICF ha establecido cuatro objetivos de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB) para el año fiscal 2024.

Los objetivos son:

  • Ampliar la representación global de las comunidades subrepresentadas para garantizar la inclusión y la pertenencia en todo nuestro ecosistema.
  • Invertir en educación para aumentar la inteligencia sobre la diversidad y brindar oportunidades de desarrollo profesional para líderes, voluntarios, personal, miembros de la ICF y otras partes interesadas.
  • Crear un entorno accesible para todas las partes interesadas con alguna discapacidad.
  • Establecer políticas que refuercen la equidad en toda la profesión del entrenador y la comunidad de la ICF.


La ACTO nos invita defender la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia:

"La ACTO está comprometida a crear diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en la profesión del coaching al convocar, honrar e invitar a la singularidad de todos los individuos y las diversas experiencias de vida.

En apoyo de esta postura, reconocemos y nos comprometemos a eliminar el impacto negativo de los prejuicios, los privilegios y la opresión personales y sistémicos, que pueden ser conscientes o inconscientes, intencionales o no, abiertos o sutiles.

Como coaches y formadores de coaches, nos preocupamos por la evolución de la profesión del coach.
Nos comprometemos a brindar diálogo, aprendizaje y recursos y a cultivar la responsabilidad personal y organizacional en consonancia con esta postura, en la ACTO y para los formadores de coaches, estudiantes de coaching y coaches  individuales".


¿Haz establecido algún objetivo personal DEIP para tu práctica de coaching?

Desde JS+MC te animamos a leer los objetivos y explorar formas en las que puede incorporar activamente estos objetivos en su vida como coach. ambíen a sugerirnos formas de hacerlo para toda las comundades de Juntos somos + más coaching
He descubierto que la comunidad de entrenadores me apoya y me acoge, pero rara vez conozco a otros entrenadores negros.

Las cifras de membresía de la ICF muestran que el 9,48% de los miembros de la ICF son afroamericanos (o de color), mientras que el 2,27% son hispanos, no blancos y el 27% tienen una discapacidad declarada.
Mejorar estas cifras ofreciendo apoyo financiero y apoyo de tutoría es una forma de atraer al coaching a personas subrepresentadas.

Algunas formas en que podría incorporar los objetivos DEIB en su práctica incluyen:

  • Aliente a amigos y/o colegas subrepresentados que podrían estar interesados en coachear a dedicarse a este campo; Ofrézcase como mentor durante su formación y más allá.
  • Ofrezca intercambiar horas de coaching entre pares para ayudar a los coaches a acumular las horas ICF requeridas.
  • Aprenda sobre la competencia cultural y la humildad cultural.
  • Comprométete a aprender sobre poblaciones de personas que son diferentes a ti.
    Sal de tu zona de confort.
  • Obtenga información sobre cómo entrenar a clientes con discapacidades y formas de adaptar su estilo de entrenamiento para que sea más inclusivo.
  • Asista a seminarios web sobre temas que le resultan incómodos pero que fomentan el crecimiento.
Toda inquetud o sugerencia simpre puedes hacernosla llegar a juntossomosmascoaching@gmail.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir todo comentarios inherente a la misión de Juntos Somos Más Coaching en Comunidad 2021. Deja tus datos y haz tu propuesta clara para que podamos tenerla en cuenta. Busca en este blog la forma de ser parte de tu Comunidad Pais!

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia 2024 desde JSMC

Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia Si no estas registrado, hacelo aquí.   https://bit.ly/registroJUNTOS El comienzo de un nuevo añ...